Gómez Noya vuelve a Pontevedra para preparar las Series Mundiales

El ferrolano vuelve a la ciudad del Lérez con la mirada puesta en el próximo verano en Tokio
Gómez Noya, campeón en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Gómez Noya, campeón en Pontevedra. RAFA FARIÑA

El triatleta gallego, Javier Gómez Noya regresa a los entrenamientos en Pontevedra tras varios meses en Nueva Zelanda, donde se preparaba para su próxima cita que abría este viernes las Series Mundiales en Abu Dhabi, que finalmente ha sido aplazada a causa del coronavirus. Noya asegura que no se ha visto muy afectado por este cambio puesto que "no era un gran objetivo" ya que su intención es alcanzar su "pico de forma" para el salto olímpico en Tokio.

Este cambio no ha alterado por tanto en exceso la planificación, dado que, independientemente de la celebración de esa competición, el gallego tenía previsto el regreso a España justo tras la fecha de esa competición "Abu Dhabi iba a ser mi primer triatlón del año, pero no me lo iba a tomar como un gran objetivo, tanto por la fecha como por ser de la distancia Sprint en vez de Olímpica".

Con todo ello, Gómez Noya sí estará en la que ahora será la primera cita de las Series Mundiales en la isla de Bermuda el próximo 18 de abril, asegurando que le "viene mejor" al ser distancia Olímpica.

El triatleta está ya listo para su regreso a Pontevedra, donde preparará, además de la competición de la Bermuda, las siguientes citas que se celebrarán en Yokohama (16 de mayo) y Leeds (6 de junio).

De esta forma, Javier Gómez Noya deja atrás ya sus meses en Nueva Zelanda donde asegura haber "entrenado bien". "Pero siempre teniendo en cuenta que el pico de forma tiene que ser para Tokio" confirmando que mantendrá su "plan previsto" en este tramo "a falta de saber si Abu Dhabi se disputará en otra fecha".

Tras este calendario y ya con la mirada puesta en Tokio 2020, el gallego tiene prevista una concentración en julio para aclimatarse a las condiciones de calor y humedad previstas en la capital japonesa en un lugar con condiciones similares aún por determinar.

Comentarios