Gracia en Soutomaior

SOUTOMAIOR. En su segunda temporada como entidad deportiva que trabaja la base, la Escuela Deportiva Soutomaior que comanda José Manuel Lorenzo. Empieza a obtener frutos a nivel de resultados, aunque para su cabeza visible y presidente entiende que los reultados son el aspecto que menos interesa y que el objetivo de la entidad es fomentar el deporte, el gusto por el fútbol y que los niños y niñas disfruten sobre un terreno de juego. Pero no cabe duda que hay un equipo que está llamando la atención por sus resultados. Es el equpo alevín de fútbol 8 que milita en la Segunda Autonómica, Grupo 61.

La formación que juega en el Graciano Padín es actual segunda clasificado con un baremo de 21 victorias y cuatro derrotas en 25 jornadas, con aspiraciones de poder luchar por el campeonato con el Portero 2000 pontevedrés (el primero asciende directamente y el segundo promociona).

Se trata de una generación que como alevín de primer año, pasó su periodo de adaptación en la pasada campaña y sufrió en sus carnes los resultados adversos. Pero ahora la situación ya es distinta. Los jóvenes jugadores han crecido a todos los niveles y los resultados está ahora ahí, con una trayectoria más que positiva. José Manuel Lorenzo, 'Josiño', entrenador y presidente de la ED Soutomaior, y Arturo, el segundo, aseguran que "ganaron mucho en todos los sentidos. En la pasada campaña todo les costaba y tenían que adaptarse a equipos con mejor físico y más preparados. Ahora han adquirido experiencia y se nota". Sin embargo, Josiño y Arturo creen que lo fundamental es "el sentido colectivo que tienen del juego. Es un bloque que se entrega en todos los partidos. Tienen calidad, ganas, capacidad de sacrifcio, son buenos chicos, no te fallan en ningún entrenamiento, se divierten sobre el terreno de juego y eso para mí se valora más que cualquier otra cosa".

En esta categoría de fútbol ocho, Josiño implanta un esquema de 2-3-2; ¿por qué? "Porque entiendo que es la mejor manera de cubrir más espacios en el campo, todos los chavales se sienten protegidos en el campo, y tienes más gol y mas llegada; porque no nos interesa ganar, pero el niño siempre quiere marca; no importa arriesgar en defensa porque en estas edades hay que aprovechar la mentalidad ofensiva del chaval", asegura Arturo Iglesias.

En este sentido, los técnicos disfrutan con el equipo y los niños disfrutan con los técnicos. Y son el mejor ejemplo de trabajo, compromiso y resultados de una ED Soutomaior, que abarca a niños y niñas de la esfera de influencia de Soutomaior y Ponte Cadelas y que disfrutan jugando al fútbol.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios