"Gracias por ilusionarnos"

Esta ha sido la frase más repetida tras el cuarto puesto de Támara Echegoyen ► Las redes sociales mostraron la decepción por el resultado, pero reconocen el mérito de la regatista
Muchos aficionados se reunieron en el Náutico de Vigo para seguir a Támara Echegoyen
photo_camera Muchos aficionados se reunieron en el Náutico de Vigo para seguir a Támara Echegoyen

"Gracias por ilusionarnos", "gracias por dar siempre lo mejor", "gracias por haber luchado y haber dejado la vela española en lo más alto", "gracias por vuestro esfuerzo" y "gracias por hacernos soñar" son algunos de los muchos mensajes que Támara Echegoyen se encontrará cuando abra su cuenta de Twitter o su perfil de Facebook. Seguramente, en su teléfono también haya numerosos mensajes de apoyo, pero sobre todo de ánimo.

Los aficionados a la vela, pero en general todos los españoles, sobre todo los gallegos, esperaban que llegase una medalla en vela, gracias a la actuación de Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Sin embargo, no pudo celebrarse el éxito y un sentimiento de decepción y tristeza inundó los corazones de las miles de personas que seguían la regata en directo desde sus casas o reunidos entre amigos.

Hace cuatro años, Echegoyen se subía a lo alto del podio tras vencer en la clase Match Race, ahora competía en 49er FX. "Son dos disciplinas que no tienen nada que ver técnicamente. Primero tuvieron que aprender la técnica del barco y adaptarse. Lo han hecho en tiempo récord y han luchado por las medallas", explica el regatista Pablo Iglesias. "No es solo cambiar de barco, sino el tipo de competición, es aprender de cero", relataba Pedro Campos.

Y lo cierto es, que se han quedado a las puertas de la medalla y como dice el secretario xeral para el Deporte, "la diferencia entre un tercero y un cuarto no es nada. Pasar de la medalla al diploma no es distancia. El mérito de Támara es espectacular, han cambiado de barco y han estado hasta el final luchando por las medallas", explicó Lete Lasa. Y así, Echegoyen tendrá el reconocimiento de todo el país.

Comentarios