Gran bronce de Iván García en el Europeo de taekwondo

El competidor del Mat's se sube al podio en su primera participación en la cita continental sénior
Iván García. FGT
photo_camera Iván García. FGT

Iván García (Mat's, +87 kilogramos) ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sénior que hasta este domingo se disputó en Sofía, que se celebró estos días.

En la primera ronda se enfrentó al macedonio Dejan Georgievski. Fue una pelea complicada, en la que Iván no se encontraba cómodo ante un rival muy desorganizado, pero como iba adelante en el marcador cómodamente, fue controlando la pelea para lograr la victoria final por 24-11.

En cuartos de final, Iván volvió a enfrentarse a Radik Isaev (Azerbaiyán), como hizo en el Abierto de Turquía en la final, y con el triunfo del marinense. Iván volvió a usar las mismas armas y, con paciencia y concentración, fue minando poco a poco a Isaev (oro olímpico en Río y campeón del mundo). Así, en una tensa e intensa pelea, Iván se impuso por 16-19 y obtuvo la clasificación para las semifinales, garantizando así la medalla en el torneo continental.

El rival en semifinales fue el bielorruso Arman-Marsha Silla, varias veces campeón europeo de peso pesado y un atleta enorme, con una gran huella, ante el que sufrió mucho Iván, quien acusó duramente a cada impacto del bielorruso, tremendamente poderoso. En la final, Silla ganó el título europeo. De esa manera García terminó con una magnífica medalla de bronce.

Con este brillante podio también cerró una mini gira de tres torneos de primer nivel, con un balance de un oro (Abierto de Turquía), una plata (Abierto de Sofía) y un bronce (Campeonato de Europa). Al finalizar su participación, Iván expresó su enorme satisfacción por el resultado: "Estoy super contento de haber completado esta prueba de esta manera y, sobre todo, después de los campeonatos que hicimos antes". Fue el primer Europeo sénior del taekwondista del Mat's que volvió a mostrar el magnífico estado de forma en el que se encuentra y consiguió así su primera medalla continental.

Comentarios