La gran cita de la vela militar

La Escuela Naval de Marín acoge 17 años después el Campeonato del Mundo con la participación de diez países
El acto principal de la ceremonia inaugural celebrada este lunes fue el desfile de las delegaciones. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El acto principal de la ceremonia inaugural celebrada este lunes fue el desfile de las delegaciones. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
La Escuela Naval Militar de Marín acoge desde este lunes el 52 Campeonato Mundial Militar de Vela que se prolongará hasta el próximo viernes en las aguas de la Ría de Pontevedra.

Con la ceremonia inaugural presidida el lunes por el capitán de Navío comandante director de la Escuela Naval Militar, Ignacio Cuartero Lorenzo comenzó una competición que reúne a una veintena de regatistas en representación de diez países.

El director de la Escuela Naval de Marín, Ignacio Cuartero Lorenzo, dirigiéndose a los presentes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
[El director de la Escuela dirigiéndose a los presentes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO]

Después de la apertura oficial que corrió a cargo del presidente del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), el francés Hervé Piccirillo se llevó a cabo el tradicional desfile de las nueve delegaciones participantes con sus banderas que competirán en embarcaciones de la clase Snipe (parejas mixtas).

"Amistad a través del deporte" es el lema del CISM y se pondrá de manifiesto hasta el 11 de junio, día previsto para la entrega de trofeos y acto de clausura de unos campeonatos cuyo epicentro será la Ría de Pontevedra entre la Illa de Tambo y Raxó con recorridos olímpicos y trazados fijos bien en triangular, si el viento reinante fuese fuerte o un barlovento-sotavento con viento flojo.

En este Mundial hay representación de países como Estados Unidos, Francia, Rusia, Ucrania, Grecia, Italia, España Portugal o Dinamarca.

La última vez que el Campeonato del Mundo de vela militar de la clase Snipe que se celebró en la Escuela Naval Militar de Marín fue en 2004 y la última edición de la cita universal fue en 2019 en China.

La competición comenzó este martes y hasta el viernes la organización tiene previsto la celebración de 12 regatas. La representación español corre a cargo de un capitán de Navío del Cuartel General en Madrid que hace pareja con una alumna de la Escuela Naval.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios