La gran fiesta del deporte femenino

Diario de Pontevedra recogió este viernes el premio al medio amigo del deporte en la VII Gala do Deporte Feminino Galego celebrada en el Auditorio Municipal de Vilagarcía 

David Acevedo, jefe de Deportes de Diario de Pontevedra, recoge el galardón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera David Acevedo, jefe de Deportes de Diario de Pontevedra, recoge el galardón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Auditorio Municipal de Vilagarcía fue el lugar elegido para albergar este viernes a partir de las 20.00 horas la VII Gala do Deporte Feminino Galego, un evento en el que se reconoció a las mejores deportistas, clubs e instituciones que contribuyen a impulsar el deporte femenino y en el que Diario de Pontevedra fue proclamado medio de comunicación amigo del deporte femenino.

Esta gala anual, organizada por la Deputación de Pontevedra e impulsada por la Asociación de Mulleres Deportistas Galegas (Mudega), sirvió para rendir homenaje a las mujeres que, con su trabajo y dedicación diaria, contribuyen notablemente a hacer más grande el deporte gallego.

GALARDONADAS. Entre las protagonistas de esta gran fiesta del deporte femenino se encuentra la atleta Ana Peleteiro. Las medallas de bronce que la riveirense consiguió en el Mundial de Pista Cubierta de Birmingham y en el Europeo al aire libre de Berlín fueron méritos más que suficientes para ser proclamada mejor deportista gallega del 2018.

Entre las protagonistas de esta gran fiesta del deporte femenino se encuentra la atleta Ana Peleteiro

Junto a ella, las jugadoras de fútbol Teresa Abelleira y Malena Mieres, campeonas de Europa sub-19, fueron elegidas mejores deportistas promesas del año.

Por otro lado, la gran trayectoria de Nieves Gamallo como jugadora, entrenadora, delegada e incluso fundadora de un club en el ámbito del balonmano femenino gallego también fue reconocida durante la gala de este viernes.

En lo que a deportistas se refiere, la vigente campeona del Mundo de paratriatlón en Gold Coast y subcampeona de Europa, Susana Rodríguez Gacio, resultó vencedora en la categoría de deportista con diversidad funcional. 

► Más información con la edición en papel de Diario de Pontevedra de este sábado ◄

Comentarios