El Gran Fondo Medio Maratón ya tiene cerca de 450 inscritos

Este viernes se cierra el primer plazo con precios reducidos y actualmente hay más de 300 corredores en el medio maratón y casi 150 en los 10 kilómetros
El Gran Fondo Medio Maratón recorrerá diversos puntos emblemáticos de la ciudad. ADP
photo_camera El Gran Fondo Medio Maratón recorrerá diversos puntos emblemáticos de la ciudad. ADP

El Gran Fondo Medio Maratón Caixabank que organiza la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y que en esta ocasión se celebrará el próximo 16 de octubre, cierra este viernes su primer plazo de inscripción con más de 430 participantes anotados, los cuales se distribuyen en más 300 en el medio maratón y cerca de 150 en los 10 kilómetros, lo que supone casi el 25% del total en ambas modalidad.

El primer plazo para poder inscribirse en esta cita, y que cuenta con una tarifa reducida de 20 euros para la distancia larga y 10 para la corta, se cerrará este viernes a las 23.59 horas. A partir de ese momento se abrirá automáticamente el segundo turno de inscripciones que se mantendrá operativo hasta el próximo domingo 9 de octubre y tendrá un incremento en el precios de cinco euros en cada una de las modalidades.

Actualmente se han cubierto cerca del 25% en ambas distancias

Es por ello que todos aquellos interesados en participar en esta cita, que fue de las pocas que sobrevivió a la pandemia pese a que durante dos años tuvo que adaptarse a las circunstancias y que este año regresa a la normalidad aumentado la tasa de inscripciones por prueba, todavía tienen hasta el día 9 de octubre para anotarse. Actualmente quedan disponibles 1.066 plazas libres del total de 1.400 que se reservaron para el medio maratón, y 454 de las 600 disponibles para los 10 kilómetros.

CARRERA INFANTIL. Cabe recordar que este año, como principal novedad, habrá también dos pruebas de carácter participativo para los atletas más pequeños y que se celebrarán como aperitivo para abrir boca antes de la celebración de las carreras de los adultos. 

En primer lugar, a las 10.20 horas, se desarrollará la carrera Cativos, para aquellos los nacidos en el año 2016 y posteriores, que constará de un recorrido de 250 metros dentro de la pista de atletismo del Centro Galego de Tecnificación Deportiva; y por otro lado, a las 10.45 horas, se celebrará el Mini Gran Fondo, para los nacidos entre 2005 y 2015, que constará de 750 metros con salida desde la Ponte dos Tirantes y meta en la pista del CGTD.

En este primer plazo esta nueva incorporación, que tiene un precio de un euro que será destinado a comprar vales de material deportivo que se sortearán entre los participantes, se han inscrito 14 menores del total de 300 plazas que hay disponibles.

La XL edición del Gran Fondo Caixabank Medio maratón de Pontevedra comienza la cuenta atrás para su celebración. Dentro de 15 días las calles de la Boa Vila volverán a llenarse de atletas que participarán en una cita que recorre todos los rincones de la ciudad, desde la zona vieja pasando por lugares emblemáticos, hasta la parte más natural por la zona del río Lérez. Pero también se volverá a llenar de vecinos y aficionados que llenan las calles para animar a los participantes.

Comentarios