Un gran reto para comenzar el año

El Poio Pescamar FS busca retomar la senda de triunfos ante el Universidad de Alicante

Iria Saeta en una acción de juego de un partido de liga. JAVIER CERVERA-MERCADILLO.
photo_camera Iria Saeta en una acción de juego de un partido de liga. JAVIER CERVERA-MERCADILLO.

Regresa a la competición la Primera División Femenina de fútbol sala con la disputa de la jornada 14. El Poio Pescamar FS retorna a la liga enfrentándose al actual segundo clasificado, el Universidad de Alicante, una grandísima piedra de toque (Pabellón de A Seca, sábado a las 18.30 horas).

Será un gran reto para el bloque que dirige Marcio Santos, que ya se ha olvidado de los resultados más adversos de lo que va de campaña, a partir de mediados del pasado mes de noviembre, en el que encadenó dos empates y dos derrotas que alejaron a las poienses de las plazas de privilegio de la clasificación. Ahora toca resetear y volver a las canchas de juego con renovadas ilusiones y no perder el status que ahora tienen al ocupar la sexta plaza de la tabla.

Llega al Pabellón de A Seca otro de los equipos que quieren poner en tela de juicio el poderío del Futsi Atlético Navalcarnero, el Universidad de Alicante, formación que encadenó cinco triunfos en el último mes de competición del pasado año que le llevaron a la segunda posición que ahora ostenta, compartida con el Burela Pescados Rubén, y a tres puntos de las madrileñas.

A la gran plantilla que tenía la pasada campaña se unió la incorporación de Carmen García, que se sumó a destacadas jugadoras como Elena González y Ana María Pino.

En el equipo rojillo la semana de trabajo ha sido casi normal, aunque Yoli y Carol Agulla no trabajaron al mismo ritmo que sus compañeras de plantilla. La joven canterana aún sufre los rigores y molestias de un proceso de lumbalgia que se le reprodujo durante el duelo de carácter amistoso que se jugó a principios de año, entre la formación rojilla y las selección gallega Sub21 jugado en el Pabellón de A Seca. Casi con toda seguridad, la joven canterana se perderá el choque de la tarde-noche de este sábado. El caso de la internacional Carolina Agulla es menos problemático. Un fuerte proceso gripal le ha llevado a estar fuera de la rutina normal de los entrenamientos y habrá que esperar a ver cómo se encuentra hoy físicamente la también canterana del club poiense para ver si entra en la lista de convocadas.

Por lo demás, Marcio Santos, entrenador de la formación rojilla, dispondrá de las restante jugadoras de la plantilla para afrontar con las máximas garantías el duelo con el que comenzará el año 2018 y del que se esperan las mejores sensaciones, y lo que es más importante, buscar un triunfo que se le resiste desde el pasado 11 de noviembre, cuando ganó en la pista del Leganés Fútbol Sala, equipo ubicado en la zona media-baja de la clasificación.

El equipo regresó a los entrenamientos tras el descanso navideño el pasado 2 de enero del presente año y ha tenido, por lo tanto, once días para preparar a conciencia un choque que tiene todos los ingredientes para ofrecer buen fútbol sala femenino teniendo en cuenta la calidad que atesoran ambas plantillas.

En la lista de convocadas del bloque rojillo, salvo imprevistos de última hora, estarán Silvia Aguete, que recientemente quedó clasificada como sexta mejor portera a nivel mundial según las votaciones en el Umbro Futsal Awards 2017, y Mónica. Como porteras: Iria Saeta, Cecilia Puga, Jenny Lores, Jessy Lores, Patri Corral, Ale de Paz, Vanesa Sotelo y, posiblemente, la jugadora canterana Nuria.

Comentarios