Granate, rosa y azul

Presentación de la nuevas equipaciones del Pontevedra. Javier cervera-mercadillo
photo_camera Presentación de la nuevas equipaciones del Pontevedra. Javier cervera-mercadillo

Los jugadores y aficionados del Pontevedra ya saben qué colores vestirá el conjunto la próxima temporada.

Además del sagrado granate, que seguirá siendo el protagonista de la primera equipación, presente desde la fundación del club, el Pontevedra lucirá el rosa en la segunda y el azul en la tercera. Para los guardametas Edu Sousa y Sergio Lloves, los colores básicos escogidos son el amarillo y el morado oscuro.

La calurosa tarde de ayer fue la fecha elegida por los dirigentes del club granate para dar a conocer la vestimenta que lucirá el equipo la temporada 2014-2015. El centrocampista Fran Fandiño, el delantero Jorge Rodríguez y el centrocampista Pedro García, fueron los modelos escogidos para probarse por primera vez las nuevas equipaciones.

Tras posar para las fotografías, la presidenta, Lupe Murillo, acompañada por Verónica, responsable de Vitmark Sport, presentó en la sala de prensa del Estadio Municipal de Pasarón la nueva vestimenta que llevará el conjunto local la presente temporada.

El primer cambio relevante se produce en la marca. El club rescinde su contrato con la italiana Lotto y se compromete con la española Joma, cuya fábrica se haya en la milenaria capital de Toledo.

La empresa nacional ha firmado un contrato por dos temporadas en los que vestirá al Pontevedra a través de la empresa Vitmark Sport, que ya es la encargada de vestir a clubs gallegos como el Lalín o el Estradense.

«Estamos contentos con el cambio, puesto que es una marca de calidad. Además, es una empresa española», comenzó su discurso la presidenta.

El Pontevedra apuesta por un rompedor color rosáceo para su segunda equipación, decisión «tomada unilateralmente por mí, puesto que los hombres querían el azul, aunque ahora me pedían la rosa», afirmó Lupe Murillo entre risas.

Este color no es nuevo en Pasarón, ya que en la temporada 2004-2005, con el Pontevedra en Segunda División, el portero Moso lució una camiseta rosa durante toda la campaña.

La dirigente granate quiso recalcar que el Pontevedra apuesta por la empresa española Joma por motivos económicos, puesto que, «es un contrato interesante para el club y nos saldrá más rentable económicamente hablando».

Uno de los principales objetivos que se buscan a la hora de confeccionar una buena camiseta deportiva es la comodidad, y así lo piensa Murillo. «Buscamos una camiseta que transpire bien y sea cómoda para nuestros jugadores, además de bonita», afirmó.

Respecto a la equipación de los canteranos, que vestirán la misma marca, «el club pasará de pagar 200 euros a 180», por el total del material deportivo.

DESCUENTO

Tanto las camisetas, como el resto del material deportivo estarán a la venta el próximo miércoles en la tienda oficial del club a un razonable precio de 40 euros. Además, el club premiará al aficionado que se saque el abono antes del comienzo de la temporada con un descuento de un 20% en cualquiera de las tres camisetas.

El horario de la tienda será de 17.00-20.30 horas, salvo el día de los partidos, que se abrirá una hora antes del comienzo del mismo y permanecerá abierta durante todo el encuentro.

Finalmente, la responsable de la marca quiso reafirmar el compromiso comercial adquirido con el club de la ciudad del Lérez. «Vamos a poner todo de nuestra parte para que cualquier cosa salga perfecta», subrayó. También confirmó que se darán «todas las facilidades para que el aficionado se compre la camiseta», por lo que «se podrán hacer reservas a través de la página web y de Facebook».

Ahora está por ver la acogida que tendrán las nuevas camisetas entre los aficionados granates, que a buen seguro irá relacionada con la trayectoria deportiva del equipo durante una temporada en la que se desea poder conseguir el ansiado ascenso a la categoría de bronce, buscado por el club desde el descenso a Tercera en la temporada 2010-2011.

«El rosa nos diferenciará en la categoría»

La presidenta granate, Lupe Murillo, recalcó que una de los motivos que la llevó a tomar la decisión de incorporar el rosa a la segunda equipación del equipo pontevedrés, es el aspecto diferenciador, ya que «seguramente ningún equipo de la categoría vista de rosa».La mandataria no está preocupada sobre el posible rechazo que produzca en la hinchada esta novedad. «Estoy convencida de que tendrá buena acogida entre los aficionados, de hecho los jugadores piden más la rosa que la azul», exclamó.

Además, la dirigente quiso bromear y aclaró que «hemos tomado esta decisión independientemente de que el Real Madrid incorporase el rosa a su equipación, conjunto con el que además no simpatizo».

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios