Granates hasta en las Canarias

Edu, Campillo y Kevin Presa son los tres jugadores que se mantienen en el Pontevedra de la última visita a las islas, hace cuatro temporadas ►"Será un partido muy diferente al del Mensajero, pero nos jugamos lo mismo", apuntan

Campillo, Kevin Presa y Edu Sousa, tres de los futbolistas con más años en el club J L OUBIÑA
photo_camera Campillo, Kevin Presa y Edu Sousa, tres de los futbolistas con más años en el club. J. L. OUBIÑA

Acumular muchos años en un mismo club permite desarrollar sentimientos de pertenencia o de comprensión del entorno. Pero también ofrece más experiencias de las que tirar en momentos claves. Y precisamente de las enseñanzas positivas de esos recuerdos tratarán de tirar este fin de semana Edu Sousa y Alberto Campillo, los dos futbolistas -junto con Kevin Presa- que permanecen en el Pontevedra desde la última visita del club granate a las Islas Canarias.

El PCF viajó por última vez al archipiélago hace cuatro años, para rendir visita al Mensajero, en la ida de la eliminatoria de campeones del play-off de ascenso a Segunda B. En aquella expedición estaban portero, central y medio, tres de los hombres más veteranos en el vestuario de Pasarón. «Aquel partido no me trae muy buenos recuerdos. La competición era otra, pero igual por importancia estamos hablando de un partido similar porque ellos se juegan algo por abajo y nosotros algo por arriba», apunta el capitán, Edu Sousa, a lo que Campillo añade que «si Las Palmas se juega la vida, el Pontevedra también».

Pese a todo, los tres futbolistas prefieren no trazar demasiados paralelismos entre ambos encuentros. «Va a ser algo diferente a las visitas al Mensajero y al Atlético Granadilla (el PCF venció 0-1 en la temporada 2013-2014 y pasó a la última ronda del play-off)», anuncia Kevin, ausente por lesión este domingo ante Las Palmas B. Mientras, para Sousa «el Mensajero estaba plagado de gente muy veterana que sabía como jugar el "otro" fútbol. Las Palmas no tanto. Es un equipo joven, que le gusta tener el balón y los futbolistas quieren mostrarse para dar el salto al primer equipo. No tienen tanto en cuenta otros factores».

Por su parte, Campillo reconoce que «los partidos en las islas son siempre difíciles por el viento, los campos sintéticos, el calor o las horas a las que se juegan». Sin embargo, para el vigués ahora mismo la clave en este momento es «tirar de cabeza». «A estas alturas de la temporada estamos preparados para afrontar todo tipo de partidos a nivel físico. Es todo un tema más mental», profundiza.

En este plano psicológico, Edu asegura que al Pontevedra no le está pudiendo la presión: «A mí ese tema me hace mucha gracia. Presión era la que teníamos el año pasado porque si no ganabas, estabas en Tercera y no había vuelta atrás. Este año es muy diferente: estamos jugando por algo que nos hace ilusión. Dentro del vestuario hemos visto esa opción de quedar entre los cuatro primeros y hemos decidido ir a por ella».

Por ello, el capitán pide «no dar más vueltas» a la derrota contra el Adarve -«el equipo no entró bien al partido, ellos se jugaban la vida, aprovecharon sus opciones rápido y a partir de ahí, con el marcador en contra, todo es más difícil»- y prefiere pensar «únicamente en Las Palmas». «Perder contra el Adarve después de cinco jornadas ganando fue un batacazo fuerte, pero esta semana se ve que queremos volver a la buena senda. Estamos todos muy enchufados», completa Campillo. Por su parte, Edu añade: «Ahora tenemos que demostrar el hambre que tenemos por volver a ganar. Y el que haya visto los entrenamientos habrá podido comprobar que existe ese hambre».

Ante la baja por sanción de Víctor Vázquez, es previsible que Alberto Campillo vuelva al once. Y el zaguero recalca el papel de los menos habituales: «Entrenas cada semana sabiendo que nos va a jugar, pero que tienes que dar el todo para que el equipo funcione. Los que menos jugamos estamos teniendo un papel importante porque se palpa que hay buen ambiente». «Si las cosas van tan bien es gracias a todos. Los que juegan están espectaculares, pero también por la exigencia de los que no juegan. Ellos, a nivel humano y deportivo, elevan el nivel a la máxima potencia porque lo ponen todo en el campo», recalca el capitán.

Con más habituales o menos en función de las bajas, lo que está claro es que el Pontevedra saldrá a por los tres puntos ante el filial. Y con las experiencias canarias de Edu y Campillo, las garantías son siempre mayores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios