Guerra entre el Teucro y el Cisne por el uso de mascarilla en el Torneo Cidade

Los dirigentes de ambos clubes intercambiaron mensajes a través de las redes sociales 
Un momento del duelo del Torneo Cidade de Pontevedra donde el Cisne jugó con mascarilla y el Teucro no. DAVID FREIRE
photo_camera Un momento del duelo del Torneo Cidade de Pontevedra donde el Cisne jugó con mascarilla y el Teucro no. DAVID FREIRE

Guerra abierta entre miembros del Cisne Balonmano y de la Sociedad Deportiva Teucro debido al uso, y el no uso, de las mascarillas en el Torneo Internacional Cidade de Pontevedra que disputaron ambos equipos y que este domingo dejó un intercambio de mensajes mediante Twitter.

Todo comenzó con un mensaje de César Gómez, delegado del primer equipo blanco y directivo del mismo, en el que aseguraba que "por el bien de todos y para evitar más contagios se propuso al otro equipo de la ciudad jugar con mascarilla el Torneo Ciudad de Pontevedra, a lo cual estos se negaron", un mensaje en el que añadía "mil gracias al equipo sénior del Cisne por jugar con mascarilla. Sois un ejemplo".

Una decisión del club blanco de utilizar esta medida de protección que tomó debido a que en la primera semana de entrenamientos detectó dos positivos y decidió limitar los riesgos de cara al inicio de la competición de la semana próxima, entrenando y jugando con mascarilla.

El mensaje del delegado blanco no tardó en recibir respuesta por parte del Laura del Castillo, entrenadora de la base azul y responsable de comunicación el Teucro, quien además se involucró personalmente en la organización del torneo como representación del club.

Del Castillo respondió a Gómez afirmando que "dentro de 6 días viajarán a Aranda, jugarán también con mascarilla o dentro de 6 días ya no sois ejemplo?", una pregunta que fue acompañada de una afirmación en la que asegura que "si las normas se cumplen (test y vacuna) las decisiones se deberían respetar".

Sin embargo la siguiente acusación llegó por parte del entrenador del juvenil del Cisne, Víctor Castro, quien respondió a Laura del Castillo insinuando que los azules habían roto una decisión común, con un mensaje que aseguraba que "otro tema es que se había acordado jugar con mascarilla. Decisiones de última hora? Haber dicho que no desde un principio".

Mensaje informativo. Tras este intercambio de mensajes entre dirigentes de ambos conjuntos, este periódico pudo saber que durante los días previos a la disputa del torneo cuando ambos clubes se encontraban organizando la cita no se llegó a ningún acuerdo para disputar el evento con esta medida de protección, un hecho que se pudo ver claro en el resto de los partidos ya que el Asociacião Académica São Mamede, equipo invitado al triangular, jugó sin ella.

Víctor Castro, entrenador del equipo juvenil del Cisne: "Se había acordado jugar con mascarilla. ¿Decisiones de última hora? Haber dicho que no desde un principio"

Miembros de la directiva de ambos clubes aseguraron este domingo que el Cisne se comunicó con el Teucro para informarles de que sus jugadores jugarían con mascarilla todo el Internacional para prevenir más contagios y para saber si habría inconveniente con ello, un mensaje "informativo" al cual el club azul contestó que "debido al hecho de cumplir el protocolo de División de Honor Plata con la realización de un test de antígenos y de tener todos los jugadores vacunados, jugarían sin ella", como asegura el propio presidente del Cisne, Santiago Picallo, que añade que le respondió con un O.K. a esa respuesta.

Un guerra abierta en redes sociales que empañó la 'resaca' de un día de balonmano donde las mascarillas se convirtieron en las protagonistas en la sombra.

Comentarios