Guerra sin tregua en Silleda

SILLEDA. El proceso del disputado y polémico relevo en la presidencia de la Sociedade Deportiva de Caza, Pesca e Tiro de Silleda puso hoy un punto y seguido. El comité electoral designado el pasado 14 de septiembre por el dimisionario presidente, José Antonio Pena, ‘Toño Toxa’, y formado por Antolín Conde, José Manuel Doval y Manuel Lorenzo, rechazó la candidatura entregada a este último ‘in extremis’, el pasado domingo, que encabezaba Miguel Folgoso Moreda.

Los motivos de la anulación de la segunda lista, que competía con la presentada nada más abrirse el período, la capitaneada por el pequeño empresario Jesús Pérez Caramés (propietario de la Asesoría Parque 7), fueron graves motivos de forma. En concreto, y según recoge el acta del comité electoral, la candidatura de Folgoso (que avalaba ‘Toxa’ y que, según sus detractores, fue presentada en el propio bar familiar de éste), no iba acompañada de las correspondientes firmas que la avalasen. Ni siquiera llevaba la del propio candidato a presidente. El comité también rechazó la impugnación que Folgoso realizó del calendario electoral. El argumento que recoge el acta es que la admisión supondría rebatir el acuerdo asambleario del 14 de septiembre.

Así pues, el comité electoral admitió como única lista válida la comandada por Jesús Pérez Caramés, que se convertirá en presidente una vez que presente la documentación en la Federación Provincial de Caza y ésta le entregue la correspondiente validación. Eso, siempre y cuando ‘Toño Toxa’, que continúa como presidente de la gestora, ‘su’ candidato u otro asociado no presente un recurso (y le basta la calidad de socio) ante dicha entidad contra la decisión del comité, adoptada en torno a las doce de la noche del pasado lunes. Este extremo, el de la presentación del recurso, no pudo confirmarse hoy con el dimisionario cabeza visible de los cazadores silledenses. ‘Toxa’, cabe recordar, llevaba 12 años en la presidencia del colectivo, que se sumaron a ocho anteriores de su padre, de ahí que fuese todo un referente para los cazadores de Silleda.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios