Guèye, arrepentido: "Quiero quedarme en el Pontevedra"

El senegalés pide perdón  al club y a los aficionados, así como particularmente "a Álex González, Soto, Charles y Rufo porque sentía que en el vestuario de verdad me apoyaron" ► El club le ha abierto un expediente disciplinario y una importante sanción económica

Libasse Guèye, en rueda de prensa. DAVID FREIRE
photo_camera Libasse Guèye, en rueda de prensa. DAVID FREIRE

"En principio quiero quedarme en el Pontevedra, visto que la sanción todavía tengo que negociarla con mi representante este jueves". Estas fueron las primeras palabras de Libasse Guèye en su comparecencia en la sala de prensa de Pasarón, a la que acudió acompañado por Marcos del Río, director general del Pontevedra CF, y su intérprete, después de que el club hiciera público que se le ha abierto un expediente disciplinario así como una importante sanción económica.

El jugador senegalés, que regresó el pasado viernes a la Boa Vila y el sábado se dejó ver en la grada de Pasarón, se mostró arrepentido de las decisiones tomadas en los últimos meses. "Quiero pedir perdón a todos los habitantes de Pontevedra, a mis compañeros, al club y a los aficionados, así como particularmente a Álex González, Soto, Charles y Rufo porque sentía que en el vestuario de verdad me apoyaron", puntualizó Guèye.

Tras las reuniones celebradas a lo largo de este lunes, el joven futbolista todavía cuenta con ficha en el equipo granate. Así, mañana se reunirá con sus compañeros para disculparse por lo ocurrido y será el jueves cuando su representante negocie con el club el cierre del expediente.

Este miércoles se reunirá con sus compañeros y el jueves su representante negociará el cierre del expediente

Pese a que la directiva del Pontevedra CF todavía no ha llegado a un acuerdo con el jugador, éste ha expresado su deseo de quedarse y "ayudar" al equipo a salir de esta situación. Sin embargo, desde el club afirman que en el cierre del expediente velarán por sus intereses después de que el jugador no avisara de que no iba a regresar tras el parón navideño. "Con el anterior entrenador (Antonio Fernández) sentía que no quería que jugase", afirmó Guèye, quien confirmó que había tomado la decisión de no volver a Pontevedra "antes del partido de Copa ante el Tenerife". Informó entonces a Lupe Murillo, la presidenta de la entidad, de que quería viajar a Senegal para poder jugar con la selección sub-20 de su país. Sin embargo, no comunicó a la presidenta que no regresaría. 

El senegalés reconoció no estar satisfecho con los minutos de los que disponía en el equipo, por lo que aconsejado por su representante decidió no regresar de Senegal como medida de presión para buscar una salida. En este sentido, el club afirma que conocían su descontento "pero en ningún momento nos comunicó que no iba a volver", afirmó Del Río. Así, Guèye asumió haber "faltado al respeto" al club y reconoció que debería "haber vuelto a Pontevedra, decir lo que no me gustaba y negociar aquí mi situación".

"Tomé la decisión de no regresar a Pontevedra antes del partido de Copa del Rey con el Tenerife"

El futbolista insistió en que los problemas con su permiso de residencia son ciertos, si bien expiraba el 2 de enero y él debía haber vuelto a la dinámica del club el 29 de diciembre. "No culpo a mis compañeros por estar enfadados, es normal", apuntó, "voy a hacer todo lo posible porque hacer que el equipo salga de esta situación". Por el momento, mañana se reencontrará con el vestuario granate para dar explicaciones y el jueves el club espera resolver la situación con su representante.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios