Guèye se queda en el Pontevedra

El club ha informado del cierre del expediente con la sanción económica tras las reuniones con el representante del senegalés ► Ambas partes desean "pasar página y que la reincorporación de Libasse sea buena para el equipo"
Libasse Guèye, en el entrenamiento del pasado miércoles en A Xunqueira. DAVID FREIRE
photo_camera Libasse Guèye, en el entrenamiento del pasado miércoles en A Xunqueira. DAVID FREIRE

Libasse Guèye seguirá vistiendo la camiseta del Pontevedra Club de Fútbol. Así lo ha anunciado la entidad granate a través de un comunicado: "Finalizada la reunión entre el agente del jugador Libasse Guèye y la entidad, se cierra el expediente con la sanción económica propuesta por el club. Ambas partes desean pasar página y que la reincorporación de Libasse a la disciplina del equipo sea buena para el equipo".

Con esta resolución se pone fin a un 'caso Guèye' que dio comienzo el pasado mes de diciembre, cuando el futbolista no regresó a la dinámica del equipo tras el parón navideño. Lo hizo, además, sin avisar al club de sus intenciones, si bien había trasladado a la presidenta, Lupe Murillo, su deseo de salir del club al no contar con los minutos que quería bajo la dirección de Antonio Fernández. Un caso extendido en el tiempo y durante el que el senegalés tan sólo emitió mensajes a través de sus redes sociales.

Escuetos comunicados y 'me gusta' a publicaciones del Pontevedra CF que crisparon los ánimos de la afición granate. Pasaron más de dos meses sin que se supiera nada de la situación del extremo con el club, más allá de que su ficha seguía en vigor tras el mercado de fichajes de invierno, al no haber llegado a un acuerdo con su representante. No fue hasta el pasado sábado, en el enfrentamiento entre el Pontevedra y el Algeciras en Pasarón, que Guèye se dejó ver en las gradas del campo. 

El mismo lunes se iniciaron las conversaciones con su representante y tras no llegar a un punto común, el senegalés compareció en rueda de prensa para pedir perdón a la ciudad, el club y sus compañeros, así como anunciar públicamente su deseo de seguir en la entidad granate. En el entrenamiento del miércoles en A Xunqueira, Juan Señor pudo contar con el extremo, que completó la mayor parte de la sesión al margen con compañeros como Samu Araújo, lesionado, o jugadores del filial. Un entrenamiento al que acudió después de mantener una reunión privada con la plantilla y el cuerpo técnico para dar explicaciones y disculparse.

Un día después, el club granate confirma la reincorporación del senegalés a la dinámica del equipo expresando el deseo de ambas partes de que su vuelta a la dinámica del Pontevedra sea positiva. Así, Libasse Guèye ya es un granate más después de asumir la sanción impuesta por el club en el expediente que le fue abierto esta misma semana. El senegalés ya está a disposición de Juan Señor, que de considerar su estado de forma adecuado tras dos meses de ausencia, podría incluso convocarlo para el duelo de este sábado ante el Linares Deportivo.

Comentarios