Guille García, de nuevo a por el Campeonato de España de ciclismo

Castroviejo defiende su título nacional de contrarreloj en Castellón

Guille García en la plaza de Barcelos. DAVID FREIRE
photo_camera Guille García en la plaza de Barcelos. DAVID FREIRE

El Campeonato de España de ciclismo da comienzo este viernes en la ciudad valenciana de Castellón, en la que el pontevedrés Guille García, del Supermercados Froiz, es uno de los favoritos de la prueba sub-23.

El del club pontevedrés es el actual campeón nacional de la prueba contrarreloj en categoría juvenil y el reciente ganador del Campeonato Gallego en dicha modalidad.

La prueba de contrarreloj masculina, que se realizará en Vall D"Alba, tendrá un recorrido de 19,6 Km, y el Froiz irá a por todas con su estrella sobre ruedas. Asimismo, también competirán Abel Franco, Diego González, Jesús Pociña y Aarón Mariño, por parte de la escuadra alimenticia.

Por la tarde será el turno de los élites con un recorrido de 37,5 kilómetros. En esta categoría participarán, por parte del club pontevedrés, Iván Martínez, Miguel Gómez, Diego Noriega, Óscar Brea y Sergio Vega.

El ciclista Jonathan Castroviejo, que cuenta con tres títulos de campeón de España de Contrarreloj, volverá a ser el máximo favorito en esta prueba. Tendrá como principal oposición a Alejandro Valverde y Jesús Herrada.

Cerca de 50 ciclistas tomarán la salida de un trazado salpicado por pequeñas ascensiones que arrojarán un montante final de casi 600 metros de desnivel. Tendrán que afrontar en el kilómetro 12 la subida al Alto de Les Useres, mientras que en el kilómetro 24 encontrarán el Coll de la Basa, con un 6,4% de desnivel.

Comentarios