¿Habrá partido el domingo?

El Pontevedra arranca su tercera semana de temporada sin saber todavía si el Talavera será inscrito a tiempo para visitar Pasarón ►En la entidad talaverana, después de formalizar su inscripción y depositar el aval, todavía no han recibido notificación de la RFEF
La plantilla del Pontevedra, antes de iniciar un entrenamiento en A Seca. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La plantilla del Pontevedra, antes de iniciar un entrenamiento en A Seca. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

A menos de seis días para afrontar la tercera jornada de competición, el Pontevedra Club de Fútbol todavía no conoce quién será su rival en el partido previsto para el domingo 11 de septiembre en Pasarón a las 19.30 horas. Es más, todavía no sabe si quién será su rival. Y es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no se ha pronunciado acerca del proceso de inscripción del Club de Fútbol Talavera de la Reina para cubrir la plaza de un DUX Internacional que, salvo inesperado giro de los acontecimientos, parece definitivamente desinscrito de la Primera Federación.

El pasado viernes, la RFEF emitió una resolución del juez único de Competición en la que acordaba "declarar la pérdida del derecho de participación del Dux Internacional de Madrid SL en Primera Federación", a la vez que concedía un "plazo de 24 horas al CF Talavera de la Reina para, previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en el grupo 1 de Primera Federación cubriendo la vacante generada por la anterior desinscripción".

El Pontevedra consultó este lunes al talavera para conocer si existía alguna novedad y comenzar a preparar el partido

Según apuntan fuentes de Talavera relacionadas con el club y consultadas por este periódico, la entidad ha formalizado su inscripción en tiempo y forma, incluyendo el depósito del aval correspondiente. Pero al cierre de esta edición, la institución talaverana seguía sin tener noticias de la Federación, como así se lo comunicó también al Pontevedra, que este lunes se puso en contacto con el Talavera para recabar algún tipo de novedad de cara a preparar el partido del domingo tanto en términos logísticos como deportivos.

De este modo, la incertidumbre es total. Se da por hecho que el Talavera, que llegó al término del pasado curso debiendo varias nóminas a sus futbolistas, acabará compitiendo en Primera Federación. Pero si la RFEF no se pronuncia durante este martes, cobra mucha fuerza un tercer aplazamiento consecutivo del partido fijado en el calendario como el del DUX Internacional. Así, el Pontevedra se uniría al Deportivo y al Mérida, que ya se quedaron sin jugar en las dos primeras jornadas y deberán disputar su choque pendiente en una fecha futura.

El Talavera ha fichado en las últimas horas a Jesús Reguera, exjugador del DUX Internacional. Cuenta con una plantilla de 22 jugadores

FICHANDO. Mientras está pendiente de la resolución que confirme oficialmente su ascenso como equipo con más derechos deportivos para recoger la plaza del DUX, el Talavera no frena. El club manchego ha incorporado en los últimos días a un futbolista más. Se trata de Francisco Reguera, que llega libre procedente, precisamente, del Ínter de Madrid.

El fichaje del mediocentro se une a la cesión que la entidad toledana cerró en el último día de mercado: Miguel Ángel Brau, lateral izquierdo de 20 años procedente del filial del Granada.

Así, el Talavera cuenta con una plantilla de 22 jugadores, todos ellos nuevos con respecto al curso pasado. Se da la circunstancia que cuatro de esos futbolistas (Morante, Bueno, Gallardo y Frodo) proceden del Palencia Cristo Atlético, equipo contra el que el Pontevedra certificó su ascenso. A eso ha ayudado el hecho de que Rubén Gala, extécnico del Cristo, sea el preparador que el Talavera contrató a comienzos de este verano.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios