Hacer posible lo imposible

El Condes de Albarei Teucro recibe esta tarde al Bada Huesca con la extrema necesidad de puntuar ante un equipo que lucha por Europa ► El entrenador azul Luis Montes, tacha de "trascendental y vital, tanto a nivel clasificatorio como anímico" el duelo

Fischer en pleno lanzamiento ante un rival. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Fischer en pleno lanzamiento ante un rival. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Con el paso de las jornadas, el Condes de Albarei Teucro está reduciendo sus posibilidades de salvarse y continuar un año más en Asobal. Además, los resultados del pasado fin de semana no le favorecieron y lo alejaron un poco más del Frigoríficos del Morrazo, que ahora está fuera del descenso, con cuatro punto más que el Teucro.

El conjunto azul recibe esta tarde en el Municipal al Bada Huesca, un rival que llega a Pontevedra con su objetivo básicamente cumplido (acomodarse entre los ocho primeros de la clasificación) y, por lo tanto, sin apenas nada en juego. Aun así, no le pondrá las cosas fáciles a la plantilla teucrista, ya que cuenta con un peligroso perseguidor en la clasificación, el Blendio Sinfín, que con cuatro puntos menos puede llegar a arrebatarle el séptimo puesto a los oscenses.

El Condes de Albarei Teucro recibe al Bada Huesca sin margen de error. De perder, a los pontevedreses se les complicaría su futuro en Asobal. El bloque azul se enfrenta a una fase del calendario más asequible, a priori, que la de jornadas precedentes. Las posibilidades de puntuar en los encuentros de las próximas semanas, incluido el enfrentamiento de esta tarde, se incrementa, sobre el papel.

En el partido de la primera vuelta de la liga, el Condes de Albarei Teucro realizó un encuentro muy por debajo de su nivel habitual, lo que permitió al Bada Huesca sentenciar en los primeros 15 minutos. Para la cita de esta tarde, las opciones de ganar de los de la Boa Vila pasarán por ofrecer un buen rendimiento defensivo y, sobre todo, atacar con mucha claridad el intenso 6-0 que suele utilizar el Huesca, en el que se está apoyando el veterano guardameta Jorge Gómez Lite.

MONTES. El entrenador del Condes de Albarei Teucro, Luis Montes, entiende que el encuentro de esta tarde es "trascendental y vital", en el que será muy importante "que saquemos los dos puntos, tanto a nivel clasificatorio como anímico. Recortar algo de distancia esta semana sería un golpe positivo para las dos de parón que vienen después. Necesitamos esa inyección de moral y de vernos un poco más cerca. Ojalá acabar el fin de semana a dos puntos de la salvación y continuar en la lucha por la permanencia".

Y es que a pesar de los resultados, Montes aclara que "el equipo está muy convencido y vamos a agotar todas nuestras opciones hasta el final. Todos los jugadores están trabajado muy bien y creyendo en lo que se hace. Todavía es posible".

Para el duelo de esta tarde, el técnico pontevedrés hace un llamamiento a los aficionados, ya que considera que "el equipo necesita más que nunca el aliento de la afición. Los que no crean, que decidan si se quieren quedar en casa o no. Necesitamos que todo el mundo venga a apoyarnos y a dar ánimos".

"El Huesca tiene una grandísima plantilla que destaca por su faceta defensiva. Junto al Bidasoa, es una de las mejores defensas de la liga. Son capaces de forzar los errores del rival, con dos extremos rapidísimos que los castigan", afirma Montes.

Comentarios