El Cisne quiere hacer del sueño una realidad

El club recibe al Barça B en busca de una victoria que convierta a los blancos en nuevo equipo de Asobal ► Los de Jabato afrontan el partido con la moral cargada al máximo, ante la oportunidad de lograr el ascenso en casa
undefined
photo_camera Neves, en el Partido ante Puerto Sagunto. GONZALO GARCÍA

Al reloj del Cisne Los Sauces ya no le quedan más minutos que marcar en su cuenta atrás para el partido que los blancos llevan esperando toda la temporada. Un duelo en el que la victoria daría al Cisne las alas para volar hacia la Liga Asobal, en el que sería el segundo ascenso del club pontevedrés a la máxima categoría, solo dos años después de haber logrado el primero.

El conjunto dirigido por Jabato, que inició la temporada con un cartel de favorito al que no quiso confiar su destino, tiene claro cuál es su sueño y el camino para hacerlo realidad. Un camino que, de hecho, ha ido labrando el Cisne a base de victorias, constancia y fe en un equipo que ha tenido que pasar por dolorosas derrotas como la de la pasada semana en Alicante.

La victoria daría al Cisne su segundo ascenso en la Liga Asobal en dos años, el primero que podría celebrar con su afición

Y es que el tropiezo ante el Horneo Alicante fue la primera estación en la que el Cisne dejó pasar el tren hacia Asobal. Un tren que no volverá a dejar pasar esta tarde (19.00 horas, Pabellón Municipal), con un rival enfrente, el Barça B, que ya le puso las cosas difíciles al BM Guadalajara la anterior jornada a pesar de no contar en sus filas con seis de los jugadores más importantes de la plantilla.

Con bajas o sin ellas, los de Jabato no se dejan amedrentar fácilmente y afrontarán con convicción una jornada que puede ser histórica para el club y la afición cisneísta. Y es que el primer y último ascenso a Liga Asobal se produjo en medio de una pandemia que dejó a jugadores y seguidores una espinita clavada por no haber podido celebrarlo juntos.

Ahora el Cisne solo piensa en dar el golpe definitivo a la competición y proclamarse nuevo equipo de Asobal junto a su afición, logrando una victoria ante un Barça B que aterriza en la Boa Vila con las credenciales de ser un equipo intenso y al que le gusta marcar un alto ritmo de juego en los partidos.

Los de Jabato prestarán especial atención a los contraataques, punto fuerte del filial blaugrana, que no deja pasar un error del rival para castigarlo con goles. Además, el conjunto al que dirige Ferrán Porres se presenta como un fuerte rival, con jugadores en sus filas que ya apuntan a competir con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona en la máxima categoría del balonmano nacional.

El conjunto pontevedrés afronta una nueva final por el ascenso con los ánimos cargados al máximo, ante la perspectiva de lograr la promoción en el Pabellón Municipal. Sin embargo, los de Jabato no quieren descuidar su concentración en partido que desde el propio club han calificado como "complicadísimo", y en el que tratarán de estar centrados para evitar pérdidas de balón que puedan suponer goles fáciles u ocasiones a la contra.

El Cisne Los Sauces buscará sobre la pista no solo neutralizar el ritmo del Barça B, sino también el juego de transición del filial blaugrana, una de las principales bazas del equipo al que dirige Ferrán Porres, junto al lanzamiento exterior y la superioridad en el uno contra uno.

Puntos en los que el Cisne ya ha trabajado, con la mente puesta en celebrar por todo lo alto con su afición un ascenso labrado a base de trabajo y victorias.

Marcos Otero, 'Guiños': "Es un partido importantísimo porque serviría para culminar un sueño"

"Es un partido importante, sobre todo por lo que hemos estado hablando esta semana y lo que se ha escuchado en los medios. Es un partido importantísimo, porque con la victoria conseguiríamos el ascenso y culminaríamos una temporada que la verdad es que ha sido muy, muy buena y muy, muy bonita para nosotros", así se manifestó ayer el segundo entrenador del Cisne, Marcos Otero ‘Quiños’ que tiene claro que el apoyo de la gente es clave.

"Sé que el club se está moviendo, hay invitaciones a mucha gente y otros clubs de Galicia de balonmano para sus bases, los acompañantes pueden entrar gratis con los socios... O sea, intentamos que venga el número mayor de gente y que sea una fiesta, porque la semana pasada vivimos el partido en Alicante y tuvimos un poquito de envidia sana del ambiente que crearon en un partido que también era clave para ellos, y esta semana es clave para nosotros".

Para Quiños el Barcelona B "es un equipo con muchísimo ritmo, que cualquier error que tienes te lo castigan con goles a contraataque, que tienen mucha intensidad, que tienen talentos que en el futuro veremos jugando por Asobal e incluso en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, así que con respecto al partido, que es lo más importante y en lo que tenemos que estar centrados, es que es un partido complicadísimo en el que no debemos tener pérdidas que signifiquen goles fáciles y ocasiones a la contra".

Los cálculos Con la mirada en Guadalajara
La victoria sobre el Barça B es la vía rápida para que el Cisne Los Sauces pueda conseguir el ascenso a Asobal, aunque no es el único escenario en el que los blancos podrían obtener el premio de la promoción esta jornada.

Y es que, a pesar de haber dejado pasar el tren la pasada semana en Alicante, los de Jabato todavía cuentan con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Puerto Sagunto, que a falta de dos jornadas -contando la de este sábado- le dan alas para soñar con el ascenso aún sin conseguir el triunfo.

En caso de perder esta tarde, el Cisne se jugaría todo en la última jornada contra el Sagunto, siempre y cuando este gane este sábado al Guadalajara, líder. Una victoria del perseguidor del Cisne haría que a los blancos no les valga tampoco el empate ante el Barça B, al quedarse a dos puntos cuando todavía quedarían dos puntos por jugarse, precisamente entre pontevedreses y valencianos.

Pero si el Sagunto pierde, al conjunto pontevedrés le vale cualquier resultado para ser equipo de Asobal la próxima campaña. Así, el Cisne jugará esta tarde con la mirada puesta en Guadalajara.

Selección

Los jugadores del Cisne, Pablo González y Carlos Álvarez, han sido convocados por la Selección nacional de Hispanos Junior para la preparación para el Campeonato de Europa de Portugal 2022. Ambos participarán, por tanto, en las cinco jornadas de trabajo programadas en Guadalajara, así como en el tradicional Airport Trophy en Kloten, Suiza, todo ello del 18 al 26 de junio.

Teucro


La SD Teucro recibe por su parte en esta última jornada al CBM Córdoba de Balonmano, un partido intrascendental para el conjunto pontevedrés, certificado ya su descenso matemático. Al jugarse todos los encuentros en horario unificado a las 19.00 horas, el encuentro se celebrará en el pabellón Príncipe Felipe.

Comentarios