Halo de incertidumbre en Pasarón ante el inicio de la próxima campaña

El Pontevedra CF trabaja en un regreso a los entrenamientos que se prevé para la semana que viene 
2020080413362494308
photo_camera Churre y Jaouad en un entrenamiento de la temporada. J. L. OUBIÑA

En los despachos del Pontevedra no se deja de trabajar en la configuración de una plantilla competitiva que luche por el ascenso la próxima campaña. Pero con todo listo, falta una de las cosas más importantes: saber cuándo podrá rodar el balón. La Federación Española de Fútbol todavía no ha confirmado cuándo será el comienzo de la Segunda División B, categoría en la que milita el club granate.

"Al principio era el 15 de octubre, después nos dijeron que a finales del mes de septiembre y ahora estos días siguen variando", lamenta Lupe, presidenta del conjunto de la Boa Vila. "Hay algunos equipos de Segunda B que van a empezar ya los entrenamientos, pero nosotros estábamos planificando para el 15 de octubre", asegura la directiva, en medio de una incertidumbre que mantiene en vilo a todo el conjunto granate, sin una fecha segura para su vuelta al terreno de juego, y por consiguiente sin saber cuándo empezar a entrenar.

Desde el equipo directivo "contábamos con dos meses, mes y medio" para una pretemporada que este año cobra más importancia de la habitual. Debido a la crisis sanitaria por coronavirus, los jugadores del Pontevedra pusieron fin a su temporada liguera el 8 de marzo ante el Getafe B, con una victoria granate que ahora se percibe lejana sobre todo para la plantilla, que carga a sus espaldas con demasiados meses fuera del verde.

Mientras, desde los despachos se sigue trabajando en un plan de entrenamientos para que los jugadores lleguen preparados al comienzo liguero. De forma casi segura, la plantilla del Pontevedra se pondrá a las órdenes de Jesús Ramos la próxima semana.

La vuelta a los entrenamientos se podría retrasar si la Federación Española de Fútbol no hace público un protocolo común para los equipos de Segunda B que quieran volver al ruedo. "Nosotros dependemos de la Federación Española, y el protocolo todavía no existe", asegura Lupe. La directiva se encuentra atada de pies y manos ante una decisión definitiva de la RFEF, con la que se reunieron los clubs el pasado viernes para aclarar las dudas ante la situación que está viviendo el deporte español, y también para resolver la incógnita de cuándo podrán volver a su disciplina.

Algo que también preocupa a los dirigentes del club granate es la presencia de público en Pasarón. El conjunto todavía no puede empezar a gestionar la campaña de abonados, puesto que la Federación no ha hecho público ningún comunicado ni protocolo en el que descarte o confirme la presencia de aficionados en las gradas.

"Esto es un poco complicado porque cada semana nos dicen una cosa diferente", lamenta la presidenta granate. Desde la directiva descartan tomar decisiones seguras hasta que la RFEF se ponga en contacto con los distintos clubs para confirmar los pasos a seguir en la vuelta a los entrenamientos, así como el planteamiento para la próxima temporada.

Pese a todo, en el Pontevedra ya trabajan en un plan de vuelta al verde para sus jugadores. En las próximas semanas, la presidenta del club de la Boa Vila hará públicas las decisiones que se tomen en los despachos, siempre a la espera de un comunicado oficial de la RFEF.

Galicia ya cuenta con sus medidas
A la espera de la confirmación por parte de la Federación Española, los clubes de la provincia trabajan ya con el protocolo que ha establecido la Xunta de Galicia. Los clubes de fútbol que militan en la categoría nacional (Segunda B, Tercera, División de Honor Juvenil de fútbol masculino; Primera, Segunda y Primera Nacional de fútbol femenino, y Primera y Segunda de fútbol sala masculino y femenino) mantuvieron una reunión con el secretario Xeral Ramón Lete Lasa.

Gracias a ello se ha creado el documento llamado ‘FISICOVIDDXTGALEGO’, que establecerá las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus en el ámbito del deporte federado de Galicia con el in de facilitar el regreso a la actividad deportiva.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios