Con hambre y ambición

El Alondras avanza a paso firme la planificación de la próxima temporada y ya ha cerrado diez renovaciones y ha anunciado cuatro fichajes
2020062913150481851
photo_camera El club de Cangas ya ha presentado a varios jugadores. CEDIDA

El Alondras ha comenzado a planificar la próxima temporada y, desde el primer momento, ha demostrado su ambición y sus ganas de realizar una buena campaña y dejar atrás los malos momentos vividos en esta, sobre todo en la primera vuelta del campeonato cuando no conseguía alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria y vio peligrar su permanencia en Tercera División, situación que supuso el relevo en el banquillo.

Jorge Otero fue uno de los artífices de la recuperación del conjunto de O Morrazo y será el encargado de llevar al equipo el próximo curso, por lo que también es uno de los mayores responsables de la rápida y eficaz planificación que se está llevando a cabo en Cangas, que ya tiene a 15 jugadores confirmados para el año que viene, entre renovaciones y fichajes.

Empezó pronto la planificación el Alondras ya que a principios del mes de mayo anunció que Otero y Fonsi Valverde, su fiel escudero, continuaban siendo los dueños del banquillo de O Morrazo. Ambos se pusieron pronto las pilas y anunciaron las cuatro primeras bajas del club (Álex Fernández, Aarón Paredes, Sergio Rincón Pichu y Ricardo Pazos) ya que habían sido los que menos minutos habían disputado durante la temporada.

A esta noticia le siguió una mucho más positiva ya que el conjunto rojiblanco pronto confirmó la continuidad de siete de los jugadores de la plantilla (Mauro, Jesús Varela, Iván Pérez, Pablo García, Agujetas, Arnosi y Nucho).

Ocho jugadores no continuará el próximo año

Con el paso de los días el club no ha parado de trabajar, de reunirse con los futbolistas y de hacer cálculos de sus necesidades. Por esto mismo ha ido confirmando más renovaciones como la del guardameta Martín Pastoriza, Jonás y Luismi Rincón. Además también ha anunciado sus primeros fichajes, algunos de los cuales son viejos conocidos de la afición alondrista, despertando muchas ilusiones con su llegada.

Las primeras incorporaciones confirmadas llevan nombre y acento de la casa ya que el Alondras anunció la vuelta a casa de Diego y Firi, canteranos rojiblancos, que tras su buena temporada en Beluso y Rápido de Bouzas, respectivamente, han levantado las ganas del club de que regresen a O Morrazo y ayuden al equipo a cuajar una buena temporada.

Otro de los que regresa es Yavhé, que, tras una temporada en el Rápido de Bouzas, volverá a vestir la camiseta rojiblanca. Por último Jorge Otero ha incorporado a sus filas a Sergio Santos que, tan solo un día antes, había anunciado que no continuaría en el Choco pese a que fue "unha decisión moi complicada que dubidei ata o último minuto", tal y como aseguró el propio Santos que con el bloque de Redondela disputó un total de 24 partidos (21 de ellos como titular).

Sin embargo, no todo han sido llegadas sino que también se ha producido alguna salida para dejar hueco a los nuevos fichajes. A las cuatro primeras bajas confirmadas se unieron Javi, Ayoub, Cora y Abel, siendo la de este último una de las más tristes ya que el canterano es uno de los jugadores más queridos por la afición, pero el club quiere verle crecer deportivamente y, por ello, ha aceptado su marcha con destino al Bergantiños donde coincidirá, de nuevo, con Yelco Alfaya.

Jorge Otero y todo su equipo se han puesto las pilas para conseguir formar un bloque fuerte y con hambre de triunfo para así, el próximo año, luchar en Tercera por estar en la zona alta de la tabla. A priori, parece que todavía faltan algunas incorporaciones por cerrar y que el técnico le tiene echado el ojo a varios jugadores.

Elecciones para la era 2020/2024 
El día 2 de julio el Alondras celebrará su asamblea ordinaria para aprobar el balance de cuentas de la temporada 2019/2020. 

Además, ese mismo día, el club convoca a los socios a una asamblea extraordinaria en la que se procederá al cese de la actual directiva por final de mandato y se convocarán elecciones para el nuevo periodo que irá del 2020 al 2024. 

Desde el club demandan la asistencia de todos los socios ya que en dicha convocatoria se decidirán aspectos importantes para el futuro.

Comentarios