El derbi gallego de balonmano se celebrará el 30 de octubre

El Teucro inicia la liga en Zamora y el Cisne recibe al Gijón. El partido de rivalidad será el 30 de octubre ►Balenciaga pagará 5.000 euros para militar en el Anaitasuna de Pamplona
Partido amistoso entre el Teucro y el Cisne. Con el balón, Erik Balenciaga
photo_camera Partido amistoso entre el Teucro y el Cisne. Con el balón, Erik Balenciaga

El calendario de la División de Honor Plata Masculina para la temporada 2016-2017 fue sorteado el miércoles por la Real Federación Española de Balonmano, por lo que ya se sabe cuándo tendrá lugar el derbi entre la Sociedad Deportiva Teucro y el Club Cisne. Para disfrutar del primero de los dos partidos de máxima rivalidad en los que se verán las caras los conjuntos de la Boa Vila habrá que esperar hasta la octava jornada, que se disputará el 30 de octubre. El segundo partido de los dos equipos pontevedreses, en el que el anfitrión será el Cisne, será el 5 de marzo, en la jornada 23.

La liga, en la que participan 16 equipos de toda la geografía española, consta de 30 jornadas, dará comienzo el 11 de septiembre y llegará a su fin el día 14 de mayo. De esta forma, el Cisne Balonmano jugará el primer partido de la temporada en casa contra el Juanfersa Comunicalia de Gijón, mientras que el Teucro debutará como visitante en el estadio del Balonmano Zamora. Para ponerle la guinda a la campaña, el Teucro tendrá su último encuentro en Pontevedra contra el Club Handbol Bordils. En esta misma jornada, el Cisne rivalizará en calidad de visitante contra el conjunto zamorano.

En esta temporada, el típico descanso de la época navideña será desde el 18 de diciembre, día en el que acabará la primera vuelta, hasta el 15 de enero. Aparte de este parón, también habrá en esta campaña semanas en las que no habrá partidos de liga y jornadas que se llevarán a cabo en días entre semana.

BALENCIAGA. El central Erik Balenciaga, natural de Zarautz, arregló su salida del Teucro con el equipo directivo, al comprometerse a pagar, en el menor tiempo posible, los 5.000 euros correspondientes a su cláusula de rescisión, necesaria para que pudiese abandonar el club y jugar en la Liga Asobal con el Anaitasuna de Pamplona.

El contacto entre la entidad deportiva y el jugador se produjo la semana pasada, ya que el contrato que Balenciaga tenía con el club pontevedrés era por una temporada más.

Comentarios