El Pontevedra suma su cuarto triunfo consecutivo a costa del Bertamiráns (0-1)

Pablo Lede defiende a un futbolista del Bertamiráns.
photo_camera Pablo Lede defiende a un futbolista del Bertamiráns.

AMES. Tiene el Pontevedra la suerte de cara, pero también la entrega y la lucha de sus jugadores, que le sirvieron para lograr una nueva victoria en un campo complicado, el del Bertamiráns. Un tanto de Fran Fandiño en el minuto 90 tras una fenomenal acción de Kevin Levis sirvió a los pupilos de Manu Fernández para sumar el cuarto triunfo consecutivo y añadir una cifra al récord de imbatibilidad.

(Vídeo gentileza de PontevedraTV)

El Pontevedra lleva seis partidos sin encajar un gol. Y el último fue complicado, en un campo pequeño y en un encuentro que se definió por el acierto y por la pelea para ganar los balones sueltos. Al final, un tanto de contragolpe valió tres puntos que meten de lleno al equipo pontevedrés en la disputa por el liderato, tras la derrota del As Pontes.

Entró bien en el partido el conjunto granate, que sumó las primeras aproximaciones al área. A los pupilos de Javi Touriño les costó hacer daño, sobre todo, porque los zagueros no concedieron facilidades en el juego aéreo y el Pontevedra igualó en la disputa y la lucha a los jugadores locales.

En los primeros compases, una llegada de Pablo Lede y un remate de volea de Javi Otero que atrapó, bien colocado, Dani llevaron e susto a la grada.

Pero la ocasión más clara en el arranque, y casi en todo el partido, fue para David Pérez. La jugada nació en un saque de esquina. En la continuación, Kevin Levis tocó de cabeza y dejó solo, en la frontal del área pequeña, a Pérez. Colocó el balón con el interior pero acabó estrellándolo en el poste cuando Dani ya estaba batido.

La ocasión despertó al Bertamiráns que creció poco a poco. Solo había sumado una internada de Jacobo y, con el paso del tiempo, llegó a controlar al Pontevedra y probar fortuna con los disparos.

El primero fue de Astray, que culminó con una chilena una acometida de Saro, entre los más inspirados del equipo.

La primera parte finalizó con un intercambio de golpes y con las fuerzas, aparentemente igualadas. Probó Kevin Levis para el conjunto dirigido por Manu Fernández. Su remate de cabeza a centro de Caco se fue por encima del larguero. En el Bertamiráns, más frugal en su ofensiva, volvió a intentarlo Astray. Controló de espaldas, se giró y disparó desde muy lejos. El guardameta Edu volvió a atrapar.

Segunda parte. En la reanudación, la historia se repitió. El Pontevedra manejó el balón y sumó llegadas sin que el Bertamiráns encontrase argumentos para responder en la otra área. Pasaron muchos minutos hasta que los pupilos de Javi Touriño metieron el miedo en el cuerpo a Edu. Mientras tanto, tampoco sumó demasiado el Pontevedra, que masticó mucho pero mordió poco.

El conjunto granate hizo daño en un balón parado. Sacó de esquina de David García, peinó en el primer palo Pablo Carnero y cerca estuvo de embocar en el segundo Pablo. Le faltaron unos centímetros para llegar al balón.

Al margen de esa acción, el equipo pontevedrés solo sumó una incorporación de Lede y otra de Caco, en la que el jugador reclamó penalti por derribo de Astray.

El Bertamiráns, al igual que en la primera parte, creció con el paso de los minutos.

Avisó primero con una cabalgada de Jacobo que casi le cuesta un disgusto al central Pablo. Desvió el centro hacia su portería y el balón pasó por encima del larguero.

A partir de ahí, los locales acumularon llegadas al área, aunque con poco remate, y el Pontevedra pareció en apuros. Una acción individual de Saro propició una buena oportunidad para Álex Pérez, que salió al campo en el segundo tiempo. El atacante se revolvió en el área pero apareció providencial Yago Vázquez para taponar el disparo.

Cuando peor lo estaba pasando, el conjunto granate cantó diana. Fue en una acción rápida que condujo fenomenal el canterano Kevin Levis. Cedió para Fran Fandiño que con la izquierda y de disparo raso y cruzado dio los tres puntos a su equipo.

En el añadido, el Bertamiráns aún tuvo opciones en un saque de esquina y Kevin Levis perdió la oportunidad para añadir un tanto al casillero visitante. Pero el marcador ya no se movió.

Comentarios