"Hemos conseguido volver a ascender, que es muy difícil"

El entrenador del Peixe se mostró eufórico después de un partido "en el que sabíamos que teníamos que sufrir"

Javi Llorente dando indicaciones durante un partido. DAVID FREIRE
photo_camera Javi Llorente dando indicaciones durante un partido. DAVID FREIRE

Eufórico tras la gesta, Javi Llorente alabó a sus jugadores y a su rival de ayer, que había vencido al Peixegalego en los dos partidos de la segunda fase: "Ha sido un partido muy difícil. Sabíamos que si queríamos ascender tendríamos que sufrir mucho. Ellos han hecho una temporada extraordinaria, pero a dos partidos todo es posible".

"En el partido de casa estuvimos muy bien y aquí hemos sabido aguantar. La mayor experiencia de nuestros jugadores en los momentos decisivos ha marcado la diferencia. Ha sido una temporada muy irregular. Hemos tenido muchos problemas. Yo creo que el mayor mérito es no habernos desenganchado. Haber seguido peleando y también hemos tenido suerte, que es necesaria en esta competición", comentó.

El técnico leonés repitió un mensaje que es común en entre todos los miembros del vestuario: "Los que hemos estado dentro sabemos lo duro que ha sido. Estoy muy orgulloso de los jugadores. Tuvimos muchos problemas en el día a día. Eso nos hecho más fuertes de cara a este play-off. Quizás Villarrobledo no tenía ese punto de saber sufrir cuando el partido no va bien, pero eso no resta el mérito de su temporada. Esta vez no han tenido suerte y nos ha tocado a nosotros".

Pese a la ventaja con la que el Peixe afrontaba el partido de vuelta, certificar al ascenso no fue sencillo: "Tuvimos suerte de recuperarnos. Tenemos que estar contentos porque sabíamos que iba a ser muy difícil y así ha sido. Hemos conseguido volver a ascender, que para un sitio como Marín, pese a que hemos hecho que parezca fácil, es muy difícil".

Llorente aludió al esfuerzo económico que supondría dar el salto y prefiere quedarse con el momento presente, sin los agobios que vendrán: "Lo más importante ahora es disfrutar y descansar. Ha sido una temporada muy dura y vamos a celebrarlo porque no sabemos si podremos volver a vivirlo".

Ambiente
Marín vive una auténtica fiesta
La Alameda de Marín se convirtió en un hervidero de emociones después de que el Marín Peixegalego confirmase su ascenso a la categoría LEB Oro. Aficionados de todas las edades se congregaron en el centro de la localidad para arropar desde la distancia a todo el equipo gracias a la instalación de una pantalla gigante donde pudieron seguir el partido.

Las recepciones, este lunes
Por parte del Concello, las recepciones institucionales al equipo están previstas para mañana, mientras que algunos aficionados quisieron dar la bienvenida a los jugadores a primera hora de la mañana.

 

Comentarios