Juan Señor: "Hemos controlado mayoritariamente el partido"

El técnico granate destacó el dominio de su equipo durante "casi 70 minutos", aunque le faltó precisión en las áreas
Juan Señor, este domingo en el Cerro del Espino. MARC DONCEL (ADG)
photo_camera Juan Señor, este domingo en el Cerro del Espino. MARC DONCEL (ADG)

Abatido y con la sensación de haber dejado escapar la victoria en un partido que estuvo "mayoritariamente" controlado por su equipo. Así se mostró Juan Señor, entrenador del Pontevedra CF, en su primera valoración sobre el encuentro ante el Rayo Majadahonda. "El equipo se va absolutamente abatido", reconoció, "lo que puedo decir es que estoy satisfecho de haber tenido un partido 70 minutos donde queríamos que estuviese. El rival estuvo muy incómodo, nosotros llegamos en muchas ocasiones a pisar área, pero no fuimos todo lo precisos que nos hubiera gustado ser".

Más allá de la buena actuación de sus jugadores, el madrileño reconoció que "en los momentos en los que se nos escapó el control, el rival también tiene buenos futbolistas para jugar. Ellos han aprovechado mejor las oportunidades y las llegadas que nosotros. Con el empate a uno, tuvimos situaciones claras para ganar", declaró el técnico del Pontevedra en rueda de prensa.

Señor asumió además que la derrota no sirve y que entiende "el grado de frustración de mis jugadores. Quizás nos ha pasado un poco de fe a la hora de llegar al final y ser ese equipo que termina de romper. Pero hemos estado vivos durante todo el partido".

Además, el entrenador madrileño, que dirigía su segundo partido lejos de Pasarón –el primero acabó también con derrota en tierras madrileñas, ante el Fuenlabrada (2-1)–, volvió a apostar por una defensa con tres centrales.

Juan Señor explicó qué pretendía con ese dibujo: "Lo que buscaba con el esquema táctico era incomodar mucho el juego de creación del Rayo Majadahonda, pero sin dejar de hacer nuestro fútbol. La idea estuvo clara, son los mismos titulares con los que habíamos ganado en casa, con pequeñas variaciones y con carrileros para ser nosotros los dueños de las bandas. Creo que hemos conseguido en una gran parte del partido tener el control, la idea de juego ha salido bien, pero el resultado no", reconoció.

 

Sobre la más que posible falta a Ángel Bastos en el tanto de David Rodríguez, el técnico del cuadro granate lo tiene claro: "Yo no permito quejas. En mi código como entrenador no permito quejas. Pero sí que es cierto que, respetando al colectivo arbitral, hay veces que no les entiendo. Hemos venido a Madrid dos veces y nos han expulsado a dos jugadores, en una de ellas en un penalti. Tenemos que estar más finos de cara a la portería y hacer el fútbol que estamos haciendo".

Por último, Juan Señor le mandó un mensaje a la hinchada del equipo granate, la cual se hizo notar en el Cerro del Espino con varios seguidores del Pontevedra en las gradas: "A la afición le pido que saque sus propias conclusiones. Que vea que este equipo desde que estoy yo al mando va a dejarse todo y lo va a hacer con una idea y con cabeza. Repito que hoy –por este domingo– en mucho tiempo del partido hemos hecho el encuentro que queríamos hacer".

Alfredo Santaelena: "El Pontevedra nos ha dominado en muchas fases"

"Me ha gustado mucho el Pontevedra, nos ha dominado en muchas fases del partido. Hemos sabido controlar algo el encuentro con el 1-0, pero me voy contento con el resultado, no con las sensaciones", afirmó el técnico madrileño tras el duelo, "hemos sufrido, pero ganamos a un gran rival".

Ángel Bastos: "En la jugada del segundo gol, Héctor me lleva por delante y me hace falta clara"

Bastos, protagonista del lance que decidió el encuentro, explicó así la acción: "En la jugada del segundo gol, Seoane me da el balón y yo hago un control para ponerme entre la pelota y el jugador de ellos, que creo que toca todo, me lleva por delante y me hace falta clara. Según me han dicho, el árbitro se pone el silbato en la boca para pitar la falta, pero parece ser que es el cuarto árbitro el que le dice que no es falta. Son una serie de despropósitos y acaba en el gol", declaró el lateral.

Pese a la derrota, valoró el buen rendimiento: "Creo que hicimos un buen partido, un partido serio. En la primera parte no sufrimos nada, la controlamos y llegamos un par de veces. En la segunda parte también tuvimos ocasiones claras".

Diego Seoane: "Mi posición fue un poco de sorpresa. Estuve cómodo"

Reconoció Seoane que a él mismo le sorprendió su ubicación en el eje de la zaga. "Lo cierto es que fue un poco sorpresa mi posición. Al final me tocó jugar como central diestro. Hay que estar atentos a las coberturas y a las vigilancias del lateral y del medio. Estuve cómodo y quiero ayudar al equipo".

Brais Abelenda: "No hemos sido contundentes en las áreas y nos ha penalizado"

"Creo que fue uno de nuestros mejores partidos a nivel de juego y de dominio en toda la temporada, pero no fuimos contundentes en las áreas. Igual que la semana pasada llegamos y en las tres primeras veces las metimos, hoy –por este domingo– no y eso marcó el resultado del encuentro", valoró Abelenda.

Comentarios