''Hemos disipado dudas''

El Teucro visita el sábado al Grupo Pinta Torrelavega con la sombra del tropiezo en Barakaldo de hace quince días todavía muy presente (32-23). Con una victoria más, el equipo azul asegurará matemáticamente su presencia en el play off de ascenso a Asobal, objetivo principal de esta temporada, y el técnico, Modesto Augusto, no quiere relajaciones ni más sorpresas en el desplazamiento a tierras cántabras.

La victoria del pasado sábado ante el filial del Barcelona en un partido muy intenso e igualado ha sido una inyección de moral para los jugadores azules; y no solo por el resultado (34-30), como bien apunta el entrenador teucrista, sino más bien por el juego. ''Nos permitió disipar las dudas que nos pudieron quedar del partido contra el Barakaldo. Las sensaciones fueron casi más importantes que el resultado. Es muy importante que la gente juegue con confianza y eso lo volvimos a ver ante el Barcelona'', apuntó.

A la plantilla le toca demostrar que ha aprendido de los errores de Barakaldo. ''No puedes decir cuándo has aprendido algo o no'', señala el técnico cangués, pues lo que cuenta es lo que se vea sobre la pista.

Clave

Este fin de semana será clave en el futuro del Teucro. Además de poder asegurar matemáticamente el play off, podría volver a tener la segunda plaza a tiro, ya que Octavio y Huesca se miden en Vigo. Una victoria de los de Quique Domínguez dejaría a los azules a un punto del cuadro oscense, a un partido de organizar la fase.

Pero Modesto recuerda que ''si nosotros no hacemos nuestro trabajo de nada sirve que los demás fallen''. El equipo trabaja ya preparando el play off, pero ''sin olvidar el segundo puesto'', según confesó el míster.

El Torrelavega llega al partido del sábado muy necesitado, ya que está a un punto del descenso. ''Esperamos que en situaciones de igualdad sean ellos los que acusen esa tensión'', apuntó Modesto.

''No es un rival fácil. Ya nos dio problemas aquí en Pontevedra. Es un equipo fuerte, de nivel, lo extraño, quizá, es la posición que ocupa en la clasificación'', avisa el entrenador teucrista.

Comentarios