"Hemos sido un equipo con mayúsculas. El plan ha salido a la perfección"

Ángel Rodríguez apuntó que el trabajo sin balón fue la clave para conseguir un triunfo "muy importante"
undefined
photo_camera Ángel Rodríguez, este domingo. ADG MEDIA

Ángel rodríguez calificó el triunfo obtenido en Madrid como "muy importante". "Veníamos con la mentalidad de poder sacar los tres puntos aquí y al final el planteamiento ha salido a la perfección. Sabíamos que tras robo podíamos hacerles mucho daño, porque es un rival muy ofensivo y que se expone mucho. Este domingo tocaba ser equipo más que nunca y hemos sido un equipo con mayúsculas", indicó el técnico del Pontevedra sobre la hoja de ruta para el partido.

El entrenador leonés habló del "trabajo en conjunto" para describir lo que más le gustó de su equipo en el Mariano González. "En los momentos en los que no hemos tenido el balón, sabíamos perfectamente lo que teníamos que hacer. Había que cerrar pases interiores y lo hemos trabajado muy bien. Han abierto a banda y hemos defendido los centros con solvencia. Cuando robamos sabíamos que íbamos a tener muchas opciones, aunque es cierto que no hemos estado todo lo precisos que nos gustaría en el último pase", añadió Rodríguez.

"Sabíamos perfectamente lo que teníamos que hacer sin balón. Cerramos pases interiores y defendimos con solvencia los centros"

El preparador del Pontevedra aboga por seguir en la misma línea para poder asaltar la primera plaza: "Estamos más cerca del primer clasificado. Ahora no podemos bajar los brazos ni mirar a los próximos rivales por encima del hombro. Hay que seguir trabajando con humildad, siendo un equipo fiable, que compite y en el que reman todos juntos. Eso nos va a dar la posibilidad de pelear el campeonato".

Por último, el técnico del Pontevedra habló acerca de los cambios, todos efectuados después del minuto 80 de partido: "Tenemos la posibilidad de hacer cinco cambios, pero no la obligación. Yo estimo que tres cambios son suficientes casi siempre. Si el equipo está bien armado, yo a veces estimo que es mejor seguir con el jugador que lleva 70 minutos que meter a alguien de refresco al que le puede costar mucho más adaptarse al partido".

Pablo Álvarez. El joven técnico del Navalcarnero resumió así el partido en el que se le escapó al conjunto madrileño la posibilidad de ganar al Pontevedra y ponerse segundo en la tabla: "Hemos entrado muy bien al partido, pero su gol tempranero nos ha hecho mucho daño. Aún así, el equipo se ha sabido reponer y ha tenido personalidad para seguir llevando el peso del encuentro y jugando en campo contrario. Luego ha sido el 0-2 en una acción de córner. Ir perdiendo de dos al descanso te penaliza mucho. En la segunda parte hemos salido con mucha alegría, intentando darle la vuelta a ese resultado adverso. Hemos estado cerca de, al menos, ponernos 1-2".

"Estamos más cerca del primero: hay que seguir trabajando con humildad, remando todos juntos y sin mirar por encima del hombro a nadie"

Pablo Álvarez insistió en lo mucho que influyó el primer tanto del Pontevedra en el desenlace del encuentro: "Si hubiéramos aguantado con el 0-0 durante más minutos hubiese sido un partido más abierto en el que seguramente ellos también nos habrían dejado opciones para correr".

Comentarios