Las hermanas poienses Paula y Paloma González Esteban apuntan al Mundial

Ambas se proclamaron campeonas de España de la clase Vaurien en las mismas aguas de la Ría de Vigo que acogerán en julio la cita universal
Las hermanas González Esteban. DP
photo_camera Las hermanas González Esteban. DP

Con el Campeonato del Mundo de Vigo del próximo verano en el horizonte, las hermanas González Esteban, Paula y Paloma, lograron en esas mismas aguas un nuevo título de campeonas de España de la clase Vaurien.

Con su barco Concello de Poio, Paula y Paloma revalidaron el entorchado nacional de la categoría femenina y lograron el séptimo puesto en la clasificación general.

Las poienses confirmaron que son una de las principales favoritas de cara al Mundial que en el mes de julio se disputará en las mismas aguas de la ría de Vigo del 23 al 30 de julio.

El Nacional fue un excelente test de cara a la cita universal para la que consiguieron la clasificación.

Paloma González Esteban, estudiante de ADE en UIE y su hermana Paula, enfermera, pertenecen al RCN de Vigo, aunque son naturales de Poio. Paloma navega desde 2012, aunque curiosamente al principio no le atrajo la vela, hasta que la descubrió en Sanxenxo. Tanto ella como Paula compatibilizan estudios y trabajo para entrenar cada fin de semana y robar las horas que pueden a la semana. A pesar del esfuerzo, el deporte aporta a su vida muchos valores. Como subrayan, "la vela te enseña el trabajo en equipo, la constancia, disciplina, el orden y la dedicación". Ahora ambas tienen la mente en la cita de julio, donde intentarán conseguir el primer puesto del Mundial, como ya lograron en 2018.

Por su parte, Antonio Novo Moruja, patrocinado por UIE y haciendo pareja por primera vez con Omar Colmenares González, también logró clasificarse para el Mundial al acabar en la décimo sexta posición.

Antonio Novo Moruja, pontevedrés, navega desde los 7 años. Estudiante de segundo curso de ADE en IESIDE-UIE, pertenece al club Náutico de Sanxenxo como regatista y entrenador. Para compatibilizar estudios y deporte, organiza su tiempo durante la semana y hace "un esfuerzo extra" para poder tener el fin de semana disponible para los entrenamientos. Según subraya, "el deporte me aporta disciplina y organización y me ayuda a motivarme: un examen puedes prepararlo y por circunstancias salir mal, si sucede, en lugar de desmotivarme, pongo más esfuerzo".

Omar Colmenares González, nacido en Oviedo y afincado en Vigo desde niño, pertenece al Club Marítimo de Canido.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios