"Hicimos 45 minutos muy buenos y 45 muy buenos de sacrificio"

► El preparador granate valoró la gran puesta en escena del equipo y el esfuerzo en la segunda para mantener la ventaja
Juan Señor. RAFA FARIÑA
photo_camera Juan Señor. RAFA FARIÑA

Reiterando la felicitación a sus jugadores por la importante victoria conseguida el sábado ante el Linares, el técnico del Pontevedra aseguró tras su segundo triunfo consecutivo que "en cuanto a las sensaciones" está funcionado el plan con el que llegó al banquillo del conjunto granate.

"El equipo ha ido a por la victoria y, tras el gol recibido en un pequeño desajuste, nos hemos levantado y hemos seguido buscando la portería rival"

Y es que Juan Señor recordó el sábado que "el mensaje desde el inicio" era que los jugadores "crean en ellos" y el sábado eso "se ha ratificado". El técnico granate afirmó en rueda de prensa que "el equipo ha ido desde el principio a por la victoria, ha recibido un gol por un pequeño desajuste, sabemos que el rival tiene muy buenos mecanismos y a veces te pueden hacer daño, y nos hemos levantado y hemos seguido buscando la portería contraria", una fórmula que le permitió llegar al descanso del encuentro con una cómoda ventaja de dos tantos a su favor que, a la postre, resultaría definitiva.

"En el segundo tiempo nos ha faltado un poquito de control de balón en ciertos momentos. Es algo que trabajaremos"

Un descanso tras el cual Señor considera que "se puede hablar de una segunda parte con un escenario diferente". Un segundo tiempo en el que "tienes que tener en cuenta diferentes cosas" y en el cual el técnico del Pontevedra considera que "no ha faltado un poquito de control de balón para ciertos momentos", un factor que aseguró que "lo trabajaremos".

Y es que tras el paso por los vestuarios y con solamente 45 minutos por delante para revertir el marcador, el Linares tuvo que dar un paso al frente para intentar sacar algo positivo de Pasarón. Una lectura que hizo Señor, que afirmó que "lógicamente cuando el rival va perdiendo por dos goles alguna pieza tiene que mover, pero el mensaje era 'seguimos en esta línea, no nos vamos atrás'".

Pero de la misma manera que el rival mueve piezas, el Pontevedra tuvo que hacerlo también ya que "tenemos que ajustar y leer el partido" para poder conseguir la victoria. Un triunfo que no fue fácil ya que "no hay victoria fácil, todas se gestionan en los 90 minutos más el añadido".

Y ayer el entrenador granate tiene claro que su equipo hizo "muy buenos 45 minutos y hemos hecho, teniendo en cuenta diferentes cuestiones, muy buenos 45 minutos de sacrificio", en los que sus hombres pudieron mantener la renta a su favor, deteniendo incluso un penalti, para sumar tres puntos.

"Los partidos, ahí abajo, hay que gestionarlos con gente que viene mejor, gente que acaba de salir de una lesión o que durante la semana no ha podido entrenar a tope"

Además quiso dejar patente que todos los planteamientos que se ven sobre el terreno de juego "hay que gestionarlos ahí abajo con gente que viene mejor, gente que acaba de salir de una lesión, gente que durante la semana a lo mejor no ha podido entrenar todo a tope y hay que ver sensaciones de jugadores que se estaban dejando la piel. A partir de todo eso vas reajustando".

Sin embargo, recalcando de nuevo la falta de control en algunas ocasiones, Señor destacó que "el equipo ha hecho un ejercicio de sacrificio defensivo a todos los niveles enorme" y volvió a "felicitar" a su plantilla "por el trabajo que ha hecho" para sumar la segunda victoria consecutiva.

Comentarios