Carlos Pouso: "Hicimos muchas cosas bien, pero no ganas y te vas con cara de tonto"

El entrenador del Pontevedra C.F. se muestra "satisfecho" con el trabajo de su equipo y aseguró que el meta rival fue "el mejor"
Carlos Pouso. DAVID FREIRE
photo_camera Carlos Pouso. DAVID FREIRE

Apelando a la tranquilidad. Así se mostró Carlos Pouso en la rueda de prensa posterior al primer empate del Pontevedra en toda la temporada. Para el preparador vasco, su equipo tuvo "profundidad y muchas ocasiones" ante el Langreo. "Ha habido bastantes más que el día del Marino de Luanco. Pero lo que siempre queda al final es el resultado y este domingo dice: gafas", apuntó en referencia al 0-0 final.

Para Pouso, el equipo "leyó bien el partido". "Ha percutido mucho por banda, los laterales han sido muy profundos... Y solo al final es cuando me queda el regusto malo de que incidimos demasiado en el juego por dentro. Favorecimos su labor de contención, con esas líneas de cuatro y de cinco muy juntas y el punta descolgado esperando una contra. Nos hemos empezado a gustar en exceso cuando el partido era por fuera", explicó.

El equipo leyó bien el partido. Ha percutido mucho por banda, los laterales han sido muy profundos... Solo me queda el regusto malo del final

En la misma línea, Pouso destacó que estaba "satisfecho del esfuerzo, no por el resultado". "Su portero ha sido el mejor jugador. Te quedas con la cara de tonto de no ganar un partido en el que haces muchas cosas. Pero habrá otros en los que haces menos y ganas. Por eso no hay que volverse loco. Esto es fútbol", destacó.

Sobre la justicia del resultado, Pouso apuntó que "los resultados son siempre justos". "Lo que teníamos que haber hecho es marcar alguna de las que hemos tenido y así no se hablaba de otra cosa".

Asimismo, expresó que él no quiere hablar de los árbitros porque "son cosas en las que no puedes incidir". "Me parece triste pensar en que no hemos ganado por el árbitro. No hemos ganado porque no hemos ganado. Hay cosas en las que no podemos influir", destacó. Sobre su amonestación, explicó: "Me han amonestado por una cosa que es la leche: ha intuido que tenía que llamar la atención a mi banquillo porque han salido a protestar. Yo hasta ahora creí que el jefe era el delegado. Pues no. Yo no he protestado y no he hecho nada".

Ha habido bastantes más ocasiones que el día del Marino de Luanco. Pero lo que siempre queda al final es el resultado

Por todo ello, quiso centrarse en el choque, ya que aseguró que él puede "incidir en que los jugadores estén concentrados, hagan bien las cosas y no se peguen un tiro en el pie como a última hora". Sobre la ocasión final del Langreo apuntó: "Nos han pillado súper abiertos, en una acción fácil y que nos hemos dormido. Si marcan en esa ocasión y se llevan los tres puntos, con lo que han expuesto, sí que estoy para cortarme las venas. Pero esas cosas pasan".

En relación al planteamiento del rival explicó: "El rival nunca va a hacerte lo que tú quieres para que le ganes. No han expuesto más igual porque no han podido. Nosotros le hemos apretado mucho. No creo que a nadie le guste estar permanentemente asediado, que es lo que ha pasado en algunos momentos. Hemos sacado centros, hemos cogido rechaces, hemos vuelto a abrir a banda y a percutir... Ya, pero no materializas y es lo que hay. Yo no voy a decir que su apuesta ha sido cicatera. Dios me libre".

El Marino da la campanada en A Malata 
La decimoquinta jornada en el Grupo I de Segunda B dejó como gran sorpresa la remontada del Marino de Luanco en A Malata. El conjunto asturiano comenzó perdiendo, pero le dio la vuelta al marcador y condenó al Racing de Ferrol a la derrota en su feudo. 

En los demás encuentros, se cumplió la lógica. El Atlético Baleares dejó atrás la derrota de la pasada jornada con un contundente triunfo ante el Celta B (6-1) y el Atlético de Madrid B se impuso en el derbi de filiales (2-0) al Castilla. Ambos comandan con soltura la tabla, seguidos de un Ibiza que ya es tercero tras vencer 3-1 a un Melilla que no termina de arrancar, tampoco con el cambio de entrenador. 

La Peña Deportiva sigue cuarta pese a caer 2-0 ante el Coruxo, que con sus dos triunfos seguidos ya se sitúa en la zona media-alta de la tabla. Quinto, a un punto del play-off, es el Rayo Majadahonda, que venció 1-2 al Ínter de Madrid. Con su derrota, el cuadro de Boadilla se aleja del play-off. 

Por abajo, el Sanse cayó 1-2 ante Las Palmas B y se hunde.

Comentarios