Jesús Ramos: "Hicimos lo que trabajamos durante estas ocho semanas"

El técnico granate recalca que "era un comienzo muy complicado" y pese a ello su equipo hizo un buen partido
2020101910330648813
photo_camera Jesús Ramos. DP

El entrenador del Pontevedra, Jesús Ramos, valoró la importancia del triunfo tras el choque en A Malata. "Era un comienzo muy complicado en el que se juntaban varias cosas: el propio hecho de ser el primer partido oficial, que el mismo es en una salida y que esa salida era a un campo complicado frente a un equipo muy fuerte. Por eso, la victoria tiene un gran valor. Fue importante acertar rápido, aunque eso nos provocó una cierta ansiedad. Tras el gol jugamos con demasiado ímpetu. Después, tras el empate, tuvimos la virtud de jugar bastante bien los primeros 20 minutos de la segunda parte, manejamos muy bien el balón y así llegaron el 1-2 y el 1-3. Creo que hicimos un trabajo muy completo, salvando el error del gol que nos metieron".

A la vista de lo sucedido, analizó los puntos peligrosos que va a tener el Pontevedra 2020/21: "Sabíamos que nuestro fuerte es un juego agresivo, con alternativas para el juego interior, con Charles y Rufo, pero también al que podemos sacar rendimiento por fuera, debido a que tenemos buenos centradores". En relación al partidazo de Oier Calvillo, el técnico entiende que el futbolista "tiene que seguir evolucionando, es una de las perlas de la cantera del Osasuna y por la edad que tiene, ya no es un sub 23, no tenía posibilidades para jugar en el primer equipo navarro. Está claro que es una alternativa más en nuestro juego, pues tiene un gran golpeo".

Fue importante acertar rápido, aunque eso nos provocó cierta ansiedad. Tras el gol jugamos con demasiado ímpetu

Era inevitable hablar del primer tanto, a lo que Ramos respondió: "He visto el gol tres o cuatro veces. La acción no solo me parece falta, sino hasta una falta peligrosa para la integridad de nuestro portero, que está con los brazos en alto, a punto de atrapar el balón, y es arrollado por un rival que lo atropella en el aire".

CENTRO-REMATE. Sobre el estudio del partido y el Racing de Ferrol, el técnico sabía "que una de las características del Racing es el centro y el remate. También cuenta con buenos lanzadores y buenos rematadores, verdaderas bestias como Joselu, Elsinho o Yeferson Quintana". "No creo que se nos pueda cuestionar que los dos goles hayan sido por alto, pues nuestro juego ha mostrado otras evidencias positivas como los centros laterales, de los que han salido nuestros goles", recalcó el marinense en defensa de su equipo. "Creo que interpretamos bien nuestro modelo e hicimos lo que trabajamos estas ocho semanas", añadió como sentencia Ramos.

Finalmente, valorando el resultado en el contexto de la competición, Ramos sabe que "en una liga atípica como esta, con una primera fase de 18 partidos, en la que los puntos logrados tienen trascendencia en la siguiente, haber comenzado ganando es muy importante".

"Por eso, lo que ahora toca es pensar en el próximo rival, que recibiremos en Pasarón, un equipo peligroso que este domingo ganó 2-0 al Compostela", concluyó el entrenador granate tras la disputa del choque.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios