Sé lo que hiciste el último verano, porque es lo mismo que éste

El equipo granate no ha alcanzado todavía ningún acuerdo de renovación ni realizado ningún fichaje, lo que supone una repetición de los hábitos de la pasada temporada

Roberto Feáns participó en la última sesión del PCF. GONZALO GARCÍA
photo_camera Roberto Feáns participó en la última sesión del PCF. GONZALO GARCÍA

Las cosas en palacio van despacio. Cuando menos, si el palacio se llama Pasarón. El Pontevedra Club de Fútbol todavía no ha sellado ningún acuerdo de continuidad con los jugadores que concluyen su vinculación contractual con la entidad el próximo 30 de junio. La entidad granate trabaja en esa dirección, pero sigue avanzando con parsimonia en las negociaciones para ampliar sus lazos con los deportistas que más interesado está en retener.

El consejo de administración repite el mismo procedimiento de la pasada campaña, en la que fue realizando operaciones a un ritmo lento, tanto en renovaciones como en nuevas adquisiciones en el mercado.

La política de silencio informativo del pasado verano, en la que no se dio a conocer el nombre de ningún fichaje hasta el día de la presentación de la plantilla, que se llevó a cabo en la jornada de inicio de la pretemporada, mediado el mes de julio, no afectó a las novedades en cuanto a ampliaciones de vínculos.

Las primeras renovaciones que se dieron a conocer fueron las de Álex Fernández y Mouriño, con el mes de junio ya empezado. Acto seguido llegó la más esperada, la de Edu Sousa, y la de David Castro. El arquero, elemento base del proyecto del club en el último lustro, fue elemento fundamental para la construcción de un grupo de mayores garantías que el del curso precedente.

PLAZOS IDÉNTICOS. Aquellas noticias se produjeron el jueves 7 de junio. El Pontevedra parece estar dispuesto a moverse en plazos similares, aunque sin la urgencia del curso pasado, ya que ni ha sufrido por la permanencia ni carece de futbolistas con contrato (el curso pasado solo tenía a Nacho y Berrocal garantizados, en la presente cuenta con seis hombres vinculados contractualmente a su futuro).

Después de Álex Fernández, Mouriño, David Castro y Edu Sousa llegaron las noticias de continuidad de Álex González y Adrián León, que firmaron sus nuevos contratos el 15 y 16 de junio, respectivamente. El último en subirse al barco en la campaña pasada fue Kevin Presa, que a comienzos de julio dio el sí quiero al PCF. El caso del ponteareano también parece destinado a ir para largo en el presente verano.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios