Hinójar vuelve a la selección

El entrenador pontevedrés retomará el cargo de seleccionador nacional de gimnasia acrobática, el cual dejó en 2019 para preparar con Melania Rodríguez los Juego Olímpicos
Pablo Hinojar
photo_camera Pablo Hinójar. DAVID FREIRE

El entrenador pontevedrés de gimnasia Pablo Hinójar fue proclamado este martes nuevo seleccionador nacional de acrobática, un cargo que ya ocupó en el 2011 y en el que estuvo hasta el 2019, cuando decidió poner un punto y coma en este papel para centrarse en la preparación de Melania Rodríguez de cara a los Juegos Olímpicos.

Ahora, el pontevedrés regresa al cargo con la misma ilusión que tenía antes y con muchas ganas de continuar su trabajo con la selección nacional pese a la incertidumbre que existe en el mundo del deporte por la crisis sanitaria y que el mismo Hinójar asegura tener.

"Fui seleccionador hasta el 2019 cuando pedí un par de años de descanso, por decirlo de alguna manera, para preparar con Melania los Juegos Olímpicos, pero debido a la situación que nos hizo aplazar los Juego decidí retomar el cargo", afirma el seleccionador nacional de acrobática, que asegura que decidió volver a ocupar su puesto "ya que a mi me gusta toda la gimnasia, tanto la acrobática como el trampolín, y si la Federación Española confía en mí para llevarlo a cabo, yo encantado de responderle".

Pese a regresar con toda la ilusión y las ganas, no oculta que tiene "incertidumbre" debido a la situación y que el futuro de la participación del combinado nacional en las citas dependerá de "cual sea la sede y como esté el estado de la Covid en cada una de ellas". Por lo de pronto en el calendario aparecen reflejado el Campeonato de España del próximo mes de diciembre, el Europeo en abril y el Mundial. Estas dos últimas citas se han visto solapadas debido al aplazamiento de la primera por la crisis sanitaria, que tenía que haberse celebrado el pasado mes de mayo y la participación de la selección dependerá "de como estén las cosas en ese momento".

Por lo de pronto el nuevo seleccionador nacional ya se ha puesto manos a la obra y asegura que "ya he recibido llamadas de gente que está entrenando y quiere saber que haremos y como haremos", explica Hinójar que asegura que "nosotros haremos el proceso de selección como siempre, pero lo haremos como podamos, adaptándonos a la situación".

protocolos. Unas concentraciones importantes para los gimnastas y para el seleccionador, pero que quizás debido a la situación tengan que cambiar la forma tal y como se estaban realizando hasta la fecha.

"Nuestro trabajo principalmente era aportarnos los unos a los otros y realizar concentraciones para seleccionar a los gimnastas", cuenta el pontevedrés sobre su trabajo en el combinado nacional. "Es posible que ahora esas concentraciones tengamos que hacerlas de manera online ya que los protocolos están cambiando cada tres o cuatro días y es complicado adaptarse", afirma Hinójar que también considera que "teniendo en cuenta que tenemos gimnastas de todas partes de España y que en algunos puntos el coronavirus está disparado y están parados" sería peligroso y complicado hacer concentraciones presenciales.

Sin embargo las ganas de trabajar están por delante de la incertidumbre y el pontevedrés Pablo Hinójar ya se encuentra trazando la hoja de ruta de su vuelta al frente de la selección nacional, un cargo que ocupó en 2011 con "la idea de que se conozca más y mejor la gimnasia acrobática" y al que ahora regresa con la esperanza de que la situación sanitaria mejore y los representantes españoles puedan acudir al Europeo y al Mundo del próximo curso.

Comentarios