martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Los Hispanos están en 'casa'

La selección española de balonmano, en su llegada al Pabellón Municipal de los Deportes. RAFA FARIÑA
La selección española de balonmano, en su llegada al Pabellón Municipal de los Deportes. RAFA FARIÑA
La selección española de balonmano llegó este martes a Sanxenxo, donde realizará la preparación para Tokio en una concentración burbuja ► El combinado nacional llevó a cabo su primer entrenamiento en la Boa Vila, donde el domingo jugará ante Croacia

La selección española de balonmano comenzó este martes su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevará a cabo en la provincia de Pontevedra, con estancia en Sanxenxo y las sesiones de entrenamiento en la propia Boa Vila, donde también se disputará el primer encuentro de la concentración.

Los Hispanos, con el guardameta de Cangas Rodrigo Corrales entre ellos, aterrizaron este martes a la mañana en el aeropuerto Rosalía de Castro, de Santiago de Compostela, en dos tandas diferentes. Una vez en tierra pusieron rumbo a la villa costera de la Rías Baixas a donde llegaron alrededor de las 10.30 horas, para comenzar la concentración con una primera charla del seleccionador Jordi Ribera.

Ya por la tarde el combinado nacional se desplazó a Pontevedra para llevar a cabo, a las 19.00 horas, su primera sesión de entrenamiento con todos los efectivos disponibles, en la que fue una primera toma de contacto para los jugadores y los miembros del cuerpo técnico y que tuvo algo más de dos horas de duración.

De esta manera los Hispanos ya han podido pisar y probar, por primera vez en las dos concentraciones que se llevarán a cabo en la Boa Vila, la pista del Pabellón Municipal de los Deportes donde el próximo domingo harán su puesta de largo y disputarán el primer encuentro de la preparación para los Juegos.

Ante algo más de 500 espectadores (los permitidos para los encuentros ligueros del Cisne y el Teucro durante el último tramo de la temporada) y con el aforo completo debido a la rápida venta de entradas, los hombres de Jordi Ribera disputarán el primer partido de preparación el próximo domingo. Este duelo, correspondiente a la Jornada 3 de la EHF Euro Cup 2022, será ante Croacia y dará comienzo a las 20.00 horas, ante un público expectante de ver a los mejores jugadores del balonmano español.

Pero hasta entonces el combinado nacional continuará dividiendo su día a día entre Sanxenxo y Pontevedra, de la misma manera que hicieron este martes en su primer día en las Rías Baixas. Los Hispanos han tenido que adaptarse a una concentración en formato burbuja, con un hotel al completo a su disposición ya que el camino hacia Tokio está llegando a su final y desde la Federación Española de Balonmano no quieren correr riesgos y han extremado la seguridad al máximo posible.

Los Hispanos aterrizaron en dos tandas en Santiago y pusieron rumbo a Sanxenxo, a donde llegaron sobre las 10.30 horas

LISTA. En este primer stage Jordi Ribera tiene a su disposición a 20 jugadores, una lista que no es definitiva de cara a Tokio, ya que la convocatoria final saldrá después del segundo turno de preparación (del 4 al 9 de julio).

Entre las novedades del combinado que ya está en Pontevedra se encuentra Antonio García, que regresa a la selección cinco años después. El propio lateral izquierdo aseguró este martes, nada más llegar a Sanxenxo, que tiene «muchísima ilusión y ganas por volver a estar aquí, con el mejor grupo posible para jugar al balonmano».

García, junto con el resto de los Hispanos, ya se encuentra en la que será su casa durante los próximos días.

Los Hispanos están en 'casa'
Comentarios
ç