sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Los Hispanos Júnior, listos para el Campeonato del Mundo de España 2019

La nueva generación de Hispanos Júnior que disputarán el Campeonato Mundial. CEDIDA
La nueva generación de Hispanos Júnior que disputarán el Campeonato Mundial. CEDIDA

La selección despejó las dudas que se cernían al comienzo de la preparación y ya es candidata al Mundial ►A partir de este jueves, el combinado se concentra en Pontevedra para "ultimar detalles"

El combinado nacional júnior ha ido de menos a más en su fase de preparación para el Campeonato del Mundo de España 2019, que comienza el próximo 16 de julio en la provincia de Pontevedra. Los Hispanos empezaron el año sin mostrar su mejor versión, pero han ido despejando las dudas hasta postularse como uno de los favoritos para renovar el título conseguido hace dos años en Argelia.

De hecho, el seleccionador Isidoro Martínez cree que se habla "demasiado" sobre el oro. Por ello, el vallisoletano recalcó que hay que tener "los pies en el suelo, porque el objetivo inicial marcado es intentar llegar a semifinales. Para eso, habrá que estar primero finos en el grupo, intentando ser campeones, y después en los cruces que son los determinantes".

El entrenamiento de la selección para el Mundial comenzó en el mes de enero, concretamente en el Cuatro Naciones que tuvo lugar en Santander. Pese a que las sensaciones no fueron del todo negativas y la distancia en el marcador fue mínima, los pupilos de Isidoro no pudieron hacer frente a la selección de Portugal, ni tampoco a Alemania y Francia. Al finalizar el torneo, el técnico quiso recalcar que había "mucho margen de mejora" y que lo importante era ser conscientes de las "carencias físicas" del equipo.

Continuando con su puesta a punto, la selección júnior se desplazó en el mes de abril hasta la ciudad croata de Porec para disputar dos amistosos ante Croacia. Pese a que las sensaciones fueron mejores y España dominó por momentos, los croatas se impusieron en ambos encuentros.

La concentración de la selección de cara a la cita, además de terminar de postular a España como favorita, se dividió en tres etapas distintas. La primera de ellas comenzó el 9 de junio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, a más de 2.000 metros de altitud. Hasta el día 16, los jugadores trabajaron en dobles sesiones diarias de entrenamiento, "más denso" que los anteriores.

La segunda fase empezó el 21 de junio en Madrid con cinco partidos. Los tres primeros fueron en el prestigioso Torneo Airport disputado en la localidad suiza de Kloten. España consiguió un primer puesto tras vencer a Suiza y Francia y empatar ante Alemania. Los otros dos fueron durante el "Trofeo Santander", donde España fue solvente ante una selección de Túnez que estará en el mismo grupo que la selección en el Mundial.

Por último, los Hispanos se concentrarán a partir de este jueves en la provincia de Pontevedra para "ultimar detalles para cerrar una preparación completa".


La última prueba será contra Chile

El combinado nacional disputará este sábado en Redondela el último amistoso de preparación antes del comienzo del Mundial. el técnico isidoro Martínez medirá el nivel competitivo de sus jugadores contra Chile (grupo d) a excasos días de que comience el torneo. además, el domingo jugarán también Japón (que forma parte del grupo de España) contra Argentina (enmarcada en el grupo d) en el Pabellón Manuel González Soto de Chapela.
 
Acceso gratuíto
Ambos choques serán de acceso gratuito y una gran oportunidad de que el público viva un adelanto de lo que será el Mundial de Pontevedra y Vigo 2019
 

Los Hispanos Júnior, listos para el Campeonato del Mundo de España...
Comentarios