Los Hispanos se medirán a Bielorrusia en su primera cita

Empieza el Memorial Domingo Bárcenas como prueba de cara al Europeo de Croacia

Viran Morros durante el entrenamiento de este jueves en Porriño. RFEBM
photo_camera Viran Morros durante el entrenamiento de este jueves en Porriño. RFEBM

La selección española de balonmano se enfrentará este viernes a las 19.00 horas a Bielorrusia en su estreno en el XLIII Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas. Para hacer frente a esta primera prueba, Jordi Ribera contará con todos sus efectivos.

Este campeonato supone una cita importante para los Hispanos de cara a su preparación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Croacia este año. Tras entrenar este jueves en el Pabellón Municipal de Porriño, el combinado español tratará de cumplir su papel en el torneo y prepararse para próximos compromisos. Tras el anuncio de su convocatoria de 19 jugadores, Jordi Ribera acabó por descartar a Sergey Hernández y Antonio Bazán, ambos jugadores del Helvetia Anaitasuna.

Podrán jugar los 17 jugadores llamados por la selección, incluso Álex Dujshevaev, que sufría problemas estomacales

La historia apoya a España España y Bielorrusia se han medido en siete ocasiones. El balance es de cinco victorias y dos derrotas para los Hispanos

De este modo, los 17 jugadores llamados por la selección estarán este viernes en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra. Álex Dujshevaev, que sufría este jueves de problemas estomacales, finalmente podrá vestir la elástica hispana sin problemas.

De este modo, los pupilos de Jordi Ribera tratarán de aprovechar la ocasión al máximo para empezar a carburar, que es el objetivo principal de España.

ENFRENTAMIENTOS. Las selecciones de España y Bielorrusia son ya viejas conocidas que se han medido en siete ocasiones.

El cuadro español logró imponerse en cinco ocasiones, cayendo en las otras dos frente al combinado de Europa del Este.

La última oportunidad en la que se vieron las caras fue en el Campeonato del Mundo de Qatar, que tuvo lugar en 2015. En este momento era Manolo Cadenas el director de los Hispanos y sus pupilos se llevaron la victoria (38-33).

Homenaje a Juan de Dios Román

La figura de Juan de Dios Román, ex seleccionador de España y ex presidente de la Real Federación Española de Balonmano, será homenajeada en el Complexo Deportivo de As Travesas.

Previamente al último partido del Memorial Domingo Bárcenas del próximo 7 de enero se le ofrecerá una ovación por su labor y esfuerzo por el balonmano español. El duelo al que precederá es el que medirá a España y Polonia, el domingo a las 19.00 horas.

Juan de Dios, de 75 años, es uno de los entrenadores más destacados a nivel nacional e internacional. Fue técnico del Atlético de Madrid, con el que sumó cuatro copas del Rey, además de numerosos títulos con el BM Ciudad Real durante la que fue la época dorada del club manchego.

 

Jordi Ribera: "El equipo está con ganas de empezar"

El técnico del combinado español, Jordi Ribera, ha querido analizar el enfrentamiento de este viernes. Los Hispanos quieren prepararse lo mejor posible para el Campeonato de Europa y este viernes lo harán contra otra selección que también en Croacia, por lo que puede ser una interesante piedra de toque.

Ribera indicó que su rival cuenta con grandes jugadores y que se trata de un conjunto a tener en cuenta. "Bielorrusia está clasificada para el Campeonato de Europa de Croacia, está en gran forma y dispone de una plantilla que combina veteranía con juventud, algunos de ellos en equipos importantes de Europa". Por otro lado, sobre el juego que desempeñan los bielorrusos, señaló que hacen "un balonmano muy rápido, al contragolpe". 

Esta es la primera cita de España en bastante tiempo y Ribera quiso manifestar que "el equipo está con ganas de empezar, tenemos tres partidos importantes por delante, fundamentales para saber en qué nivel estamos desde un principio, saber qué cosas pulir y llevar a la competición... son tres compromisos que sirven para llegar de la mejor forma posible a Croacia". De este modo, el Memorial Domingo Bárcenas es una prueba de fuego para los Hispanos para medir la situación que vive el equipo.

Comentarios