domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Los Hispanos se medirán el 27 a Croacia en Pontevedra

Los Hispanos celebran su pase a la final del Campeonato de Europa. ERIK SIMANDER (Efe)
Los Hispanos celebran su pase a la final del Campeonato de Europa en 2020. ERIK SIMANDER (EFE)
Será un partido correspondiente a la tercera jornada de la EHF Euro Cup 2020

La selección española masculina de balonmano, vigente campeona de Europa y medalla de bronce en el último Mundial de Egipto, se concentrará en Galicia para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Hispanos disputarán hasta tres encuentros en tierras gallegas, antes de desplazarse a la localidad portuguesa de Caminha para cerrar su preparación con un amistoso contra el conjunto dirigido por Paulo Pereira.

El equipo español se medirá a Croacia el 27 de junio en el pabellón municipal de deportes de Pontevedra, en un choque correspondiente a la tercera jornada de la EHF Euro Cup 2022.

La selección se concentrará en dos turnos en formato burbuja en un hotel de la villa de Silgar y se trasladará a Pontevedra para realizar sus entrenamientos diarios

Dos días después, la selección dirigida por Jordi Ribera se enfrentará a Egipto, dirigida por el español Roberto García Parrondo, en el Palacio de Deportes Paco Paz de Ourense, para cerrar su estancia en Galicia con un duelo contra Portugal en Vigo, el 10 de julio en el complejo deportivo de As Travesas.

"Buscamos el mejor momento para agradecer a la provincia de Pontevedra todo lo hecho anteriormente, y queríamos hacerlo en un entorno que nos diese las mayores fuerzas y garantías para Tokio 2020. Galicia nos dará la magia para alcanzar un nuevo éxito", señaló el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez.

Antes de viajar a tierras niponas, la selección nacional cerrará su preparación con un nuevo amistoso contra el equipo luso, que jugará por primera vez en su historia unos Juegos Olímpicos tras su histórico triunfo en Montpellier el pasado mes de marzo ante Les Blues.

Los Hispanos se medirán el 27 a Croacia en Pontevedra
Comentarios
ç