Los Hispanos prepararán los Juegos en Pontevedra

Jugarán contra Croacia el 27 de junio en el Pabellón Municipal

Los jugadores de la selección se prepararán en Pontevedra. RFEB
photo_camera Los jugadores de la selección se prepararán en Pontevedra. RFEB

La selección española de balonmano se concentrará en Pontevedra para preparar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, según anunció Jordi Ribera que hizo oficial la lista de jugadores elegidos en la que Antonio García es la principal novedad.

España realizará dos concentraciones. Una primera del 22 al 30 de junio y una segunda del 5 al 11 de julio. En esa primera concentración los Hispanos disputarán dos partidos amistosos, el 27 de junio contra Croacia en Pontevedra y dos días después contra  Egipto, probablemente en Vigo.

El listado de partidos podría ampliarse según explicaron a este periódico fuentes cercanas a la Federación Española.

El lateral Antonio García, del Fraikin Granollers, es la principal novedad en la lista de 20 jugadores para la primera etapa de la fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. García, que cumplió 37 años el pasado mes de marzo, regresa cinco años después a una convocatoria de la selección, con la que no juega desde el preolímpico disputado en abril de 2016 en la ciudad sueca de Malmoe.

Mucho menos ha tenido que esperar para regresar a la selección el pivote del Bidasoa Irún Julen Aginagalde, que no vestía la camiseta de los Hispanos desde el Campeonato de Europa de 2020, en el que España se coronó por segunda vez consecutiva campeona continental.

Igualmente destaca la presencia del especialista defensivo Miguel Sánchez Migallón, jugador del BM Logroño La Rioja, que parece haberse hecho un hueco últimamente en los planes de Jordi Ribera.

Quien no estará en esta primera etapa de la fase de preparación para los Juegos de Tokio, que se realizará del 22 al 30 de junio en Pontevedra, es el pivote Gedeón Guardiola, jugador del Lemgo alemán y ex del Teucro, ya que la Bundesliga no finalizará hasta el 27 de junio.

Comentarios