Historia viva del balonmano

PON1902P44F12.JPG
photo_camera PON1902P44F12.JPG

La Sociedad Deportiva Teucro cuenta con un capítulo especial en la historia del deporte en la ciudad. A sus casi 70 años, la entidad es una de las más antiguas de Pontevedra y uno de los clubes pioneros del balonmano español, que se mantiene vivo a pesar de las dificultades y altibajos que ha tenido que atravesar.

La Sociedad Deportiva Teucro fue fundada oficialmente como club el 4 de mayo de 1945 con el fin de dar continuidad en torneos federados a los jóvenes que participaban en competiciones deportivas, incluyendo en aquel momento once modalidades: gimnasia, atletismo, fútbol, baloncesto, balonmano, remo, natación, hockey, ciclismo, ajedrez y tenis de mesa.

En 1948 el Teucro asumió su primer gran reto al organizar la Fase Final del Campeonato de España de balonmano, en la modalidad de ‘juego a once’, un premio concedido por la Federación Española de Balonmano por la buena trayectoria del equipo teucrista. Junto con la SD Teucro participaron en la competición el Barcelona FC, la Real Sociedad de San Sebastián y SEU de Barcelona.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios