Histórica clasificación en bobsleigh

Bárbara Iglesias. j. cervera-mercadillo
photo_camera Bárbara Iglesias. j. cervera-mercadillo

PONTEVEDRA. La joven de Arcade Bárbara Iglesias, junto a sus compañeros del club asturiano Carrilanas Noemí Pérez, Mario Santillana y Héctor Abelleira, que completan de forma íntegra las selecciones españolas femenina y masculina de bobsleigh, compitió el pasado sábado en las pruebas de la Copa de Europa de este deporte, que se disputaron en la localidad alemana de Winterberg.

Las chicas lograron una gran hazaña, ya que por primera vez en la historia unas españolas han logrado clasificarse para el Campeonato del Mundo júnior de bobsleigh, tras terminar en la duodécima posición en las dos pruebas de la Copa de Europa, por lo que suman experiencia a su, por ahora, corta trayectoria.

Este logro está pendiente de poder ser llevado a buen puerto, pues actualmente el club sufraga de forma privada la mayor parte del presupuest, que es complementado por la Federación Española, y ésta, actualmente, no tiene confirmada la cantidad que destinará a la selección para enero.

La alegría para la deportista de Arcade es doble, ya que a finales de noviembre la Federación Internacional decidió no dejarla competir en la prueba inaugural de la Copa de Europa, celebrada en Altenberg (Alemania) alegando falta de experiencia. Con esta decisión, Bárbara Iglesias y su compañera Noemí Pérez perdieron casi todas sus opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que se celebrarán en Sochi (Rusia). Con esta buena actuación en Winterberg, la arcadense demostró que, tanto ella como sus compañeros de equipo, están preparados para asumir los retos que les vaya deparando la competición y, sobre todo, para participar en las pruebas para las que ha logrado clasificarse de forma deportiva.

Los equipos seguirán entrenando y preparándose de cara a esta importante cita que abre un período 2014-2018, con el objetivo de alcanzar los Juegos Olímpicos de Invierno de Korea.

Comentarios