Histórica medalla para la rítmica pontevedresa

Marina Collazo, del Club As Triscas, logra un bronce en cinta, categoría cadete, en los Nacionales de base que se celebran en Alicante

Marina Collazo, en el cajón de la derecha. DP
photo_camera Marina Collazo, en el cajón de la derecha. DP

PONTEVEDRA. La gimnasia rítmica pontevedresa tiene ya una nueva heroína. Conseguir una medalla en un Campeonato de España de base era uno de los techos a derribar por las gimnastas de la ciudad del Lérez. Marina Collazo Couto lo ha conseguido brillantemente en Alicante y será a partir de ahora el ejemplo a seguir por las innumerables deportistas que día a día intentan superarse.

La componente de 14 años del Club As Triscas de Pontevedra obtuvo un bronce en cinta, categoría cadete, en la cita que se está celebrando en una de las cunas de la gimnasia en España, Alicante. Con una puntuación de 9,150 se metió en el podio, en detrimento de otra compañera de club, Carmen Juncal, que haciendo la misma puntuación le superó gracias a los puntos obtenidos por la ejecución del ejercicio (en estos casos hay una puntuación por la ejecución y otra por la dificultad y ambas computan para el resultado final). Collazo sumó en ese apartado particular 4,9, mientras que Carmen hizo 4,4, de ahí que se reservara para la primera de las citadas el tercer puesto.

La gimnasta tenía derecho a estar en esta cita nacional gracias a su primera posición obtenida en el Campeonato Gallego de base celebrado en Marín. En Alicante el listado de gimnastas que optaban al título eran 68. Toda una criba exigente. Las entrenadoras del club pontevedrés, con Patricia Pousada a la cabeza, habían diseñado un ejercicio de cinta exquisito acompañado de la banda sonora original de la película El Pianista, de Roman Polanski. La elegancia y los movimientos corporales de la gimnasta y la composición musical fueron un cóctel al que no se resistieron los jueces, que le dieron la tercera mejor puntuación, solo superada por Daniela Gozalo, del GD de El Álamo, que sumó 9,400 puntos, y Lara Carbonell, del CGR Alcoi, que hizo 9,350. Esto significa que la joven deportista pontevedresa pasa ahora a ser primer de primer nivel de su edad y deberá competir siempre en ese grupo.

A este podio se unió el jueves el equipo alevín femenino configurado por Marta Juncal, Lucía Soliño, Leire Cochón, Aitana Barrio y Mara Varela, que se quedaron a las puertas de otra medalla de bronce en la competición por equipos, en el aparato de aro. En la competición que se está celebrando en Alicante ahora le llega el turno a las categorías séniors, en las que el Club As Triscas también tiene fundadas esperanzas de un buen resultado.

De momento ya marca un hito deportivo en la rítmica pontevedresa con esta medalla de bronce de Marina Collazo. Será, seguro, el principio de otros éxitos nacionales.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios