Histórica visita del Barça en el regreso del Dicsa Modular Cisne a la liga

El Dicsa Modular Cisne recibe al Barça en su regreso a la competición tras el parón de dos semanas por la cuarentena del equipo ► El conjunto blanco intentará recuperar sensaciones ante el mejor equipo de la liga en un encuentro esperado por toda la plantilla
Preciado y Ramos durante un lance del partido. RAFA FARIÑA
photo_camera Preciado y Ramos durante un lance del partido. RAFA FARIÑA

Llegó el día. El Dicsa Modular Cisne se reestrena en la Liga Asobal después de dos semanas sin disputar encuentros y tras un parón obligado por la Covid-19, que golpeó de lleno al equipo pontevedrés tras el partido frente al Cuenca.

Esta vuelta a la pista azul de la máxima categoría nacional será ante el gran favorito y líder, el todopoderoso Barça, un conjunto que se encuentra un escalón por encima de todos los demás y el rival a batir por excelencia. El encuentro de este sábado es uno de esos partidos soñados por todos aquellos que juegan al balonmano y una nueva página que se escribe en el libro de la historia del Dicsa Modular Cisne.

Una regreso a la liga con cierto sabor agridulce. Por un lado la plantilla blanca tiene ganas de volver a saltar a la pista del Municipal y volver a disfrutar de la emoción de la competición después de tanto tiempo parados, pero por otro son conscientes de que no es el encuentro idóneo para regresar por todo lo alto ya que ambos equipos tienen proyectos muy diferentes e imponerse al Barça es casi una misión imposible.

No parece el momento idóneo para recibir al Barça, pero el club blanco no dará el partido por perdido antes de tiempo

Este partido llega en un mal momento para el conjunto pontevedrés ya que todos los jugadores desearían jugarlo en otra jornada, en la que el rodaje no se haya visto interrumpido por el confinamiento y en el que todos pudiesen estar disponibles al cien por cien a las órdenes del técnico. Sin embargo, uno de los encuentros más esperados del año se ve ensombrecido por la crisis sanitaria y el reciente encierro de jugadores y cuerpo técnico.

Pese a ello el Dicsa Modular Cisne, con los efectivos que tiene disponibles y ya con la baja confirmada de David Chapela, saltará a la pista con la intención de mostrar una buena imagen ante un equipo con una de las mejores plantillas del mundo y con la misión de recuperar, poco a poco, la forma física con la que contaba antes del parón. Un partido más de transición que de liga, pero el cual no se dará por perdido antes de tiempo ya que el conjunto blanco saldrá a pelear con el Barça de la misma manera que lo hizo en los anteriores encuentro.

El líder de Asobal llega al Municipal tras pasar también por una cuarentena de diez días. Además el conjunto de Xavi Pascual saltará este sábado al 40 x 20 del Municipal de Pontevedra con 60 minutos sumados en sus piernas en tan solo 24 horas. El pasado jueves los catalanes disputaron su primer partido de la semana, perteneciente a la EHF ante el Aalborg, al que se impuso por 42-33 y ayer disputó la Jornada 10 de la Liga Asobal frente al Benidorm, encuentro que finalizó con victoria azulgrana por 43-29.

Se terminó el parón, el Dicsa Modular Cisne regresa a la pista y el rival será el Barça. Jabato y sus hombres están listos para un partido marcado por la cuarentena y sus secuelas. El líder visita Pontevedra en uno de los encuentro más esperados por jugadores, el cuerpo técnico y la afición, una afición que estará representada por 100 socios blancos.

Las claves: disfrutar pese a la situación

El Dicsa Modular Cisne disfrutará de la histórica visita del Barça en un momento complicado y que no parece propicio.
El confinamiento, las bajas y los resultados cosechados antes del parón, hacen que las fuerzas sean bastante desiguales entre los dos equipos en un encuentro con varias claves a tener en cuenta.
Las bajas de Jabato
El técnico del conjunto pontevedrés llega a este partido con una plantilla bastante coja. Jabato sigue sin contar con Gonzalo Carró que, pese a que se ha reincorporado a los entrenamientos, todavía continúa con la baja médica y no podrá saltar a la pista este sábado.  
Además del ya confirmado Carró, el entrenador blanco no podrá contar con Chapela que ha tomado la decisión de dejar la práctica deportiva debido a la crisis sanitaria.
El confinamiento y sus consecuencias
Otra de las claves del encuentro será el paquete de consecuencias que acarrea al cuarentena a la que se sometió el conjunto local.
El parón de la plantilla ha supuesto un frenazo en la preparación física y el Dicsa Modular Cisne llega a esta cita con solo una semana de entrenamiento y preparación. Además las consecuencias del parón pueden notarse en el ritmo de juego, la forma física y el control de la ansiedad.
Experiencia vs juventud
Si ya de por sí el Cisne está notando la inexperiencia de la plantilla en relación a otros equipos, en un encuentro de estas dimensiones puede hacerlo todavía más.
El Barça cuenta en sus filas con jugadores como Entrerríos, Pérez de Vargas, Aleix Gómez o Dolenec, entre otros, cuya experiencia le convierte en una de las mejores plantillas del mundo.
Enfrente estará un recién ascendido, que se conoce a la perfección entre sí, pero que apenas cuenta con experiencia en la categoría.

Comentarios