Histórico ascenso en Murcia del Club Waterpolo Pontevedra

El Club Waterpolo Pontevedra se impone en el encuentro de vuelta del play-off y logra el sueño de dar el salto a Primera Nacional Femenina, certificando una gesta memorable
La plantilla del Club Waterpolo Pontevedra tras el ascenso. DP
photo_camera La plantilla del Club Waterpolo Pontevedra tras el ascenso. DP

El Club Waterpolo Pontevedra logró este sábado en Murcia hacer historia al lograr el ascenso a Primera Nacional Femenina –categoría de plata nacional– después de imponerse al Club Waterpolo Murcia en el partido de vuelta del play-off, cerrando una eliminatoria que se puede calificar con matrícula de honor.

Tan solo 32 minutos separaban al conjunto local de escribir la página más brillante de su historia logrando un salto de categoría que también es historia del waterpolo autonómico. La ventaja cosechada en la Escuela Naval de Marín hace una semana (18 goles tras vencer 20-2) no fue motivo de relajación 4 cw murci a 17 cw pontevedra para una plantilla que ya tiene su nombre escrito en oro dentro de la entidad de la Boa Vila y es por ello que, en el Centro Deportivo Inacua, salieron a certificar el ascenso con una nueva victoria en la que las pupilas de Javi de Saa demostraron sus ganas de conseguir este salto a la segunda categoría nacional, su profesionalidad de dar el todo por el todo durante el segundo encuentro y su respeto al rival pese a la ventaja cosechada en el primer partido.

Imagen del enfrentamiento del play-off. J. CERVERA-MERCADILLO
Imagen del enfrentamiento del play-off. J. CERVERA-MERCADILLO

Empezó muy bien el cuadro pontevedrés con las jugadoras mucho más relajadas que en el primer encuentro y repartiendo minutos entre las jugadoras de la plantilla. Salió el equipo al inicio con una gran intensidad que le permitió conseguir seis tantos de ventaja en el primer parcial (1- 7) y pese a que el segundo estuvo algo más igualado (1-2), el Murcia siempre fue por debajo en el marcador –tanto en el del partido como en el general de la eliminatoria– y el Pontevedra quiso sentenciar el partido con un 0-7 en el tercer acto. Finalmente el último cuarto cayó del lado local (2-1) pero la eliminatoria ya estaba completamente decidida y el conjunto pontevedrés tenía el ascenso en su mano.

Si hace siete días el CW Pontevedra lo rozaba casi con las dos manos debido a la ventaja cosechada en Marín, este sábado se convirtió en una realidad. En un hecho histórico que representa no solo el esfuerzo de la presente temporada de las jugadoras, que debido al convenio con el CW Ourense tuvieron que realizar largos y duros desplazamientos para entrenar finalizando el año con aproximadamente 3.000 kilómetros a sus espaldas, sino también de los últimos años, del duro trabajo de cada uno de los miembros de una entidad que no para de crecer, de evolucionar y de conseguir subir escalones.

Unos escalones que ahora le llevan a Primera Nacional y le permite continuar escribiendo su historia. Este sábado, tras la gesta, el equipo se embarcó en un viaje de 14 horas que le trajo de vuelta a casa con la misma ilusión del viaje de ida, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho y la felicidad de haber logrado el objetivo, el sueño, el ascenso.

Javi de Saa
"Estamos asimilándolo"
Ya en el bus de vuelta Javi de Saa aseguraba encontrarse "muy bien" y estar "asimilándolo todavía". Con la felicidad de lo logrado y el cansancio de lo que supuso el viaje destacó el entrenador estar deseando llegar y "estos días hacer algo para poder celebrarlo bien". Sobre el encuentro aseguró que sus chicas "jugaron más relajadas" y que "empezaron muy fuertes". "En cuanto acabó el partido ya empezamos a disfrutarlo", sentenció.

Comentarios