Suso Morlán y David Cal ingresan en el Salón de la Fama del Piragüismo Español

El Club Naval de Pontevedra también fue premiado por la RFEP
David Cal, en el centro, durante el homenaje de la gala del piragüismo español. RFEP
photo_camera David Cal, en el centro, durante el homenaje de la gala del piragüismo español. RFEP

El entrenador pontevedrés Suso Morlán, a título póstumo, y el palista cangués David Cal, han sido incluidos en el Salón de Fama del Piragüismo Español cuya primera relación de invitados se hizo pública el sábado en el transcurso de la gala de la RFEP que se celebró en el auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español.

En la categoría de entrenadores junto a Morlán ingresan Eduardo Herrero y Luisa Álvarez, mientras que como deportistas lo hacen junto a David Cal y el K4 integrado por Herminio Menénez, Luis Gregorio Ramos Misioné, José María Esteban Celorrio y José Ramón López Díaz-Flor.

David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas, se mostraba agradecido por tal reconocimiento "es un honor formar parte de este salón y compartirlo con el K4 histórico".

Entre los nominados a ingresar el salón de la Fama estaba la palista pontevedresa Ana María Penas Balchada.

"Creo que ninguna federación del mundo de piragüismo tiene la lista de premiados que tiene esta"

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, se refirió a la Federación Española de Piragüismo (RFEP) en su 37 edición de la Gala anual como "la mejor del mundo".

Alejandro Blanco aludió a la cantidad de homenajeados en el evento: "Creo que ninguna federación del mundo de piragüismo tiene la lista de premiados que tiene esta".

Además, destacó que "en cuanto a resultados e inversión España es la primera federación del mundo y no hay ninguna que os pueda empatar. Podéis sentiros orgullosos porque sois la mejor federación del mundo".

En la gala anual del piragüismo español en la que la RFEP otorgó once premios -además de las menciones especiales- entre los que destacan mejor piragüista sénior femenino Iberdrola para Nuria Vilarrubla y mejor sénior masculino Trofeo David Cal que recayó en David Llorente.

Asimismo el Club Naval de Pontevedra recibió una distinción por sus 50 años de actividad federada.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios