Homenaje al futuro pontevedrés de la vela

La Diputación recibió a Paloma González Esteban, que junto con su hermana Paula logró el oro en el Mundial júnior de la clase Vaurien

Paloma González recibiendo un obsequio de la presidenta. DP
photo_camera Paloma González recibiendo un obsequio de la presidenta. DP

La Diputación recibió este viernes a la regatista Paloma González Esteban, que a finales del mes pasado se proclamó campeona del mundo júnior en el puerto alemán de Travemünde, junto con su hermana Paula, dos años mayor.

Ambas deportistas (Paula haciendo las funciones de patrona y Paloma de tripulante) ganaron el oro en la clase Vaurien, tras quedar segundas en la pasada edición.

En el Pazo Provincial, González fue recibida por autoridades como Chelo Besada (diputada de Deportes) y Carmela Silva (presidenta de la Deputación), que no dudaron en alabar la proeza lograda por las hermanas González Esteban, que sumaron al oro la medalla de bronce en el ámbito mixto, donde eran el único equipo femenino.

"Paloma y Paula son deportistas que han logrado enormes éxitos, pero aún les queda mucho más que conseguir", valoró la presidenta.

Además de la victoria mundial, las regatistas pontevedresas del Naútico de Vigo tuvieron que enfrentarse ante otras adversidades, como tener que viajar a Alemania en autocaravana, por los altos precios del trayecto en avión.

Carmela Silva también lo puso en contexto a la hora de hablar sobre este triunfo: "Ellas, a pesar de que tienen muchas más dificultades para poder conquistar éxitos deportivos, tienen la ambición de ganarlo todo y seguir trayendo medallas para nuestra provincia. Hacen que Pontevedra sea un referente en el mundo de la vela femenina", sentenció la edil provincial.

Finalmente, Paloma González Esteban tuvo un momento para agradecer el detalle a las autoridades y relatar el significado de su victoria: "Estoy convencida de que medallas como esta hacen que el deporte femenino esté cada vez más considerado y se valore mejor", declaró la regatista gallega, que ya tiene la mirada puesta en lograr el segundo oro consecutivo y mejorar la clasificación general absoluta.

Comentarios