Homenaje al ocho blanco

El Club Cisne Balonmano retirará la camiseta de Pablo Picallo este sábado tras el partido ante el Ibiza por militar, de manera ininterrumpida, un total de 25 años en el club
Pablo Picallo el día del ascenso a Asobal.  JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Pablo Picallo el día del ascenso a Asobal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Club Cisne Balonmano aprovechará la disputa de la vigésimo séptima jornada de División de Honor Plata para llevar a cabo un homenaje a Pablo Picallo, que hace casi dos años dejó el club de su vida y mañana será testigo de como la entidad que preside su padre, Santi Picallo, retira su camiseta con el número 8 a modo de homenaje.

Hace casi dos años y después de 25 vistiendo la camiseta del Club Cisne Balonmano Pablo Picallo, que fue partícipe en los tres ascensos más importantes del club: a División de Honor Plata en el año 2015 y a Asobal en las temporadas 2019-2020 y 2021-2022, decidió dar un paso al lado y dejar el club en el que se crió asegurándose de dejar al equipo de su vida en la máxima categoría nacional.

Ahora el club ha decidido homenajear a uno de sus más fieles jugadores y retirar su camiseta tras "militar de manera ininterrumpida, desde el año 1997 hasta el año 2022. Un total de 25 años en el Club Cisne". Un homenaje que se llevará a cabo este fin de semana al término del encuentro que enfrentará al Cisne Los Sauces y al Ibiza-Eivissa.

"Eternamente agradecido a mi casa siempre y por todo, pero, ahora, en especial por el honor que me conceden", destacó el extremo pontevedrés ante la noticia de que su camiseta, con su tradicional número 8, será retirada. "Fueron 25 años, y otros 13 logrando jugar en equipo en el que era mi sueño hacerlo", afirma Pablo Picallo que no quiso olvidarse de nadie en este homenaje y subrayó que "aunque esto se haga a nivel personal, muchas otras personas que han estado en mi camino y en el del club, forman parte de este reconocimiento. Para todos aquellos, sentiros parte de esto porque es así".

El Cisne y Pablo Picallo cierran de esta manera una era de 25 años de la mano, 13 defendiendo los colores del primer equipo y logrando juntos los grandes éxitos de la entidad pontevedresa. Este sábado el Pabellón Municipal y el club rendirán homenaje a un jugador que hace casi dos años dijo adiós.

Además el club aprovechará la tarde para hacer la presentación oficial de todos los equipos que lo conforman.

Comentarios