Homenaje en arlequinado

La segunda equipación del Pontevedra Club de Fútbol romperá con los moldes de temporadas anteriores. El club granate hará un homenaje a la ciudad que lo acoge pintando de azul y blanco su segunda equipación, en referencia a los colores que lucen en el escudo de la capital. Los tonos se distribuirán en arlequinado (cuadrados alternos), como sucede con las camisetas del Portonovo o el Arosa.

De esta manera, el club modificará la tradición de etapas anteriores, en las que las segundas camisetas eran de colores dorado, negro, blanco o azul -estos dos últimos los más habituales en la segunda camiseta pontevedresa-.

Hasta el año 2.000, la elástica suplente era completamente blanca. Solo había alternancia en el pantalón, a veces azul.

Desde que comenzó el siglo hasta mediados de la década pasada, el azul oscuro pasó a ser la tonalidad del Pontevedra para evitar confusiones cromáticas con los rivales, en los partidos disputados lejos de Pasarón. La razón de aquella elección era la misma que la de ahora, homenaje a la ciudad.

Después de aquello, el marketing se apoderó del club y empezaron a proliferar colores menos comunes. El gris fue el que vistió el Pontevedra en el que fue, posiblemente, el partido más importante de su historia en el siglo XXI. Los pontevedreses vencieron al Mirandés luciendo una tonalidad de un gris cercano al celeste. Al año siguiente, en Segunda A, fue ese color, el del eterno rival, el que se coló en el vestuario de Pasarón.

Un azul cercano al turquesa pasó a poblar la segunda camiseta de los lerezanos en la etapa en la que Argibay tomó el mando.

En los últimos tiempos, el dorado y el negro se adentraron en las maletas del bloque pontevedrés. El club, además, adoptó durante varias temporadas el hábito de emplear la equipación suplente en todos los partidos a domicilio, para promocionarla.

Habrá que ver si este nuevo hábito se mantiene o se modifica con la elástica arlequinada azul y blanca. Eso sí, lo que permanece es el color granate en la primera equipación. Además, la tonalidad será menos rosácea y más Burdeos, fiel a la tradición histórica de la entidad, que durante el pasado ejercicio vistió un tono más cercano al púrpura que al granate.

La nueva camiseta será presentada en los próximos días, aunque en la jornada de ayer se pudo ver un boceto que será modificado y mejorado en algunos aspectos.

Luis Otero

El Rio Ave, conjunto que milita en la Primera División del fútbol portugués, será el rival del Pontevedra en el Trofeo Luis Otero, según informó el presidente granate, Mauricio Rodríguez Boullosa, durante la presentación de Antonio e Iván, ayer en Pasarón.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 6 de octubre en el campo de Pasarón, después de que no se pudiese disputar a lo largo del verano, por motivos de calendario.

Para esa fecha, la entidad aguarda estar cerca de los 3.000 socios. De hecho, en la jornada de ayer el dirigente lerezano explicó que la entidad se aproximaba a los 1.700 abonados, una cifra similar a la que contaba la institución en la pasada temporada a finales del mes de agosto.


Comentarios