Homenaje a los campeones pontevedreses de 2015

Lete Lasa recibe a los deportistas de la provincia que subieron en 2015 a lo más alto del podio en atletismo, baile deportivo, bolos, lucha, natación, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, taekwondo y triatlón

El  secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, recibió este lunes por la tarde a una amplia representación de los deportistas pontevedreses proclamados campeones de España de atletismo, baile deportivo, bolos, lucha, natación, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, taekwondo y triatlón en 2015 en la categoría absoluta o previa a la absoluta. Durante el acto, el representante de la Xunta felicitó a los protagonistas, que estuvieron acompañados por familiares y representantes de las federaciones implicadas por los buenos resultados que alcanzaron y "a boa imaxe de Galicia que cos seus logros axudan a trasladar ao exterior".

En total, 158 deportistas de la provincia de Pontevedra subieron en 2015 a lo más alto del podio en sus respectivas actividades deportivas y, para reconocer sus méritos, el Gobierno autonómico celebrará un segundo acto este martes por la tarde en Vigo. En él se homenajeará al resto de modalidades en las que la comunidad ocupó el primer puesto: ciclismo, deporte adaptado, deportes de invierno, fútbol sala, hípica, judo, karate, kick boxing, kung-fu, motociclismo, squash, tenis, tiro con arco, tiro olímpico, vela, ajedrez y gimnasia.

En el transcurso del acto, Lete Lasa agradeció en nombre de toda Galicia su contribución al desarrollo del país a través del deporte, “unha actividade ligada á educación, á saúde, á cohesión social, á cultura e á economía”. En especial, aplaudió que actúen como espejo para las generaciones más jóvenes, promoviendo hábitos de vida saludables.

En este punto, recordó el apoyo de la Xunta a los deportistas, con 355 reconocidos como de alto nivel (DGAN), más de 130 equipos de alta competición patrocinados directamente por el Gobierno gallego y más de 1.000 equipos de base apoyados, a los que habría que sumar los 360.000 euros que irán destinados a los deportistas gallegos de alto nivel, entre ellos los que se clasifiquen para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Comentarios