El HQR! 2017, el más grande de la historia

La Festa de este año amplía las actividades de deporte de base a cuatro días ► Habrá 34 modalidades y se espera la presencia de más de seis mil deportistas

El HQR! Show Abanca será el colofón a una nueva edición del HQR!. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El HQR! Show Abanca será el colofón a una nueva edición del HQR!. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La edición de este año de la Festa HQR! se presenta como la más grande de toda su historia debido al incremento de una jornada más en las actividades de deporte, la ampliación de modalidades y la previsión de una participación de más de seis mil personas incluyendo todas las acciones.

"En ningún momento nuestro objetivo era crecer, pero nos hemos visto obligados por la demanda", aseguran los responsables de la organización del evento que promueve Diario de Pontevedra con el patrocinio principal del Concello de Pontevedra, Abanca y Endesa.

El incremento de deportes se debe a que regresan la lucha, el rugby y el bádminton al programa, en el que figurarán por primera vez el fútbol gaélico y el aeróbic infantil. Se mantienen disciplinas como el tenis de mesa o el kárate, que volvieron en 2016.

A estas modalidades hay que sumar las clásicas de equipos, como el fútbol sala, que incrementa categorías; balonmano al que la pasa lo mismo, baloncesto o voleibol.

Estamos encantados de estar desbordados de participación. Para nosotros es un orgullo saber que los clubes quieren estar año tras año en nuestro evento

No solo aumentan los deportes sino también las actividades. Taekwondo no solo será de exhibición, sino que tendrá su competición de combates, mientras que el balonmano incrementa categorías, al igual que el fútbol sala y la natación sincronizada, que amplía su programa.

Otra de las novedades viene como consecuencia de que el 22 de diciembre no es lectivo, por lo que se aprovecha para inaugurar la Festa, por lo que las actividades de deporte de base serán el 22, 23, 26 y 27 de diciembre, dejando el 24 y 25 para las acciones populares, como la travesía a nado o la Carreira das Prazas.

Lucha, bádminton o rugby regresan al programa deportivo, en el que se estrenan aeróbic infantil y fútbol gaélico

Otra de las novedades es la inclusión del cross escolar zonal de clubes en la programación de un evento que cuenta con unas características únicas en Galicia.

"Estamos encantados de estar desbordados de participación. Para nosotros es un orgullo saber que los clubes quieren estar año tras año en nuestro evento", reconocen fuentes de la organización del HQR!

La apuesta de Diario de Pontevedra cuenta también con A'Devesa, Deputación de Pontevedra, Avigal, Coca-Cola, Joyería Ferse, Pescamar, La Fe Seguros y la Xunta de Galicia como patrocinadores oficiales.

Una vez más, el río Lérez y el Pabellón Municipal también serán escenarios de la cita. De nuevo, el Centro Galego de Tecnificación Deportiva y el Pavillón Universitario serán el epicentro de la Festa.

En la estructura de este año se mantiene el programa HQR!Trophy, iniciado en la edición de 2014.


... el reloj del HQR!

Sábado 2: Jornada de formación de voluntariado en el espacio Nemonom de Pontevedra con la charla del psicólogo Iago López Roel.

Martes 5: Celebración del Día Internacional del Voluntariado con el desarrollo de actividades infantiles en la plaza de A Peregrina y acto institucional de recuerdos a los voluntarios que participaron en el 'domingo negro’.

Miércoles 13: El salón de actos del Centro Galego de Tecnificación Deportiva será escenario de la presentación oficial de la Festa HQR! con la presencia del alcalde de Pontevedra y de la secretaria xeral para el Deporte.

Domingo 17: Celebración de la andaina solidaria Ruta dos Pobos entre Samieira y Combarro.

Viernes 22: Comienzo de la XVI edición de la Festa HQR! con el desarrollo de bádminton, tenis de mesa, taekwondo, natación, fútbol sala y balonmano.

Masterclass solidaria de zumba para recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer.

Sábado 23: Desarrollo de la segunda jornada de la Festa HQR! con un programa en el que se incluye esgrima, lucha, voleibol, baloncesto, atletismo, natación artística y kárate.

Domingo 24: A las 13.05 comienza la cuarta edición de la Travesía de NadalJoyería Ferse.

Lunes 25: A las 20.30 comienza la novena edición de la Carreira das PrazasNocturna A’Devesa.

Martes 26: Desarrollo de la tercera jornada de deporte de base de la Festa HQR!

Miércoles 27: Desarrollo de la cuarta jornada de deporte de base de la Festa HQR! con la entrega del Trofeo HQR! Almansa a la mejor labor de deporte de base.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios