El HQR!Los Sauces, un campus de nivel

Desde el pasado domingo hasta el próximo 7 de julio, Pontevedra es el epicentro de la gimnasia rítmica nacional e internacional, en el que las más jóvenes tendrán la oportuidad de mejorar sus técnicas en esta disciplina

Durante la tarde del lunes se llevó a cabo un clínic en el que deportistas inscrtas pudieron aprender diferentes técnicas y aspectos a manos de las estrellas de la gimnasia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Durante la tarde del lunes se llevó a cabo un clínic en el que deportistas inscrtas pudieron aprender diferentes técnicas y aspectos a manos de las estrellas de la gimnasia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La cuarta edición del campus de gimnasia rítmica HQR!Los Sauces llega pisando fuerte a Pontevedra. Un año más, casi un centenar de niñas han querido tomar parte en uno de los campus más prestigiosos de todo el territorio nacional. Desde la primera edición, el HQR!Los Sauces ha ido labrando su prestigio y ha ido aumentado su calidad, incorporando cada año nuevas personalidades del mundo de la rítmica.

Este año, el campus ha querido ser la oportunidad de que las jóvenes deportistas puedan entrenar con grandes estrellas y en esta edición tendrán la ocasión de convivir con la olímpica y campeona de España Carolina Rodríguez; la subcampeona olímpica Lourdes Mohedano, y la ucraniana Viktoria Mazur, cuatro veces medallista mundial. Esta edición posiblemente cuente con el cartel más brillante de un campus en España este verano.

Esta edición será una gran oportunidad para que el evento, organizado por Diario de Pontevedra en colaboración con el Colegio Los Sauces, comience a tener más relevancia a nivel nacional e incluso internacional. Algunas de las inscritas de este año viajaron a Pontevedra desde fuera de Galicia para poder convivir durante siete días con grandes estrellas olímpicas como Rodríguez, Mazur y Mohedano. Además, es una gran ocasión para que las jóvenes deportistas mejoren sus técnicas de gimnasia rítmica y cojan rodaje para la próxima temporada con sus respectivos clubs.

TERCERA JORNADA.Tras los primeros entrenamientos realizados entre el domingo y el lunes, este martes será un día prometedor para las gimnastas ya que por la tarde tendrá lugar un clínic a manos de Viktoria Mazur y Carolina Rodríguez. Además, entre las sesiones con ambas gimnastas también habrá un clínic de zumba.

Durante la jornada del miércoles, las atletas podrán practicar diferentes aspectos en la técnica con aparatos como la cinta o en manos libres. También tendrán tiempo para la natación sincronizada y la fisioterapia. Poco a poco, con el paso de los días, las deportistas entrenaran diferentes técnicas.

Comentarios