Hugo: "Voy a dar todo por el Pontevedra"

El jerezano fue presentado el lunes como última adquisición granate de invierno
Hugo Rodríguez dando toques de balón en Pasarón durante su presentación
photo_camera Hugo Rodríguez dando toques de balón en Pasarón durante su presentación

Hugo Rodríguez fue presentado el lunes como nuevo jugador del Pontevedra. Rodríguez llega a la ciudad del Lérez con el afán de marcar goles que ayuden al equipo granate a ser más competitivo, si cabe, que hasta la fecha. La ambición, el buen ambiente del vestuario y la estabilidad institucional fueron algunos de los motivos que lo llevaron desde el Carranza a Pasarón.

"Tengo algunos compañeros que han jugado en el equipo y todos me han hablado muy bien de cómo funciona el club, de los jugadores y del míster. Su posición en la clasificación es ilusionante para intentar alcanzar el mejor puesto en la tabla. Si podemos acabar jugando el play-off, de maravilla. Fue un cúmulo de factores lo que me motivó para venir aquí".

El atacante jerezano asegura que se encuentra a gusto en cualquier zona de la parte avanzada del campo. "En el último año he jugado de media punta o extremo, pero en La Hoya Lorca jugué algunos partidos de delantero e hice goles. A eso vengo, a intentar aportar y sumar mi grano de arena a esta gran plantilla y, si puede ser, con goles".

Después de disputar 13 encuentros en la presente temporada, Hugo fue ‘cortado’ por el club amarillo, debido a que "hubo una reestructuración de la plantilla. Buscaban gente más veterana y tuvimos que salir varios compañeros. El míster buscaba otro tipo de futbolistas. El Cádiz es un club con grandes necesidades y allí no vale quedar tercero, ni segundo. La exigencia es máxima y hay que estar primero".

El jugador llega en propiedad del Pontevedra hasta el final del curso. En caso de que el club granate no lo renueve, el Cádiz tendrá prioridad sobre él para recuperarlo, en caso de que esté interesado en hacerlo, según explicó el consejero del área deportiva del Pontevedra, Roberto Feáns.

BAJA. Rodríguez deja el Cádiz pese a haber disputado casi 1.000 minutos hasta diciembre. "Hemos salido compañeros que habíamos jugado bastante y muchos como titulares. No es que haya sido deficiencia nuestra, sino que han buscado alternativas. La temporada pasada el Cádiz llegó al play-off con una plantilla joven que no logró ascender. Y en esta han surgido las urgencias y han querido hacer un equipo más veterano. Todos los fichajes que han realizado son de más de 30 años".

Si llega a cruzarse con su exequipo, Hugo lo tiene claro. "Voy a desearle lo mejor al Cádiz y a los cadistas, pero soy un profesional, me debo a esto y voy a dar todo por el Pontevedra para que consiga su máximo objetivo. En un hipotético cruce, siempre querré ganar con el Pontevedra".

El lunes se ejercitó con sus compañeros por primera vez y el domingo pudo comentar el partido con ellos, aunque no lo pudo presenciar, ya que se encontraba de viaje.

Ya conocía a Antonio Bello "de enfrentarme a él en el grupo IV" y a Pablo Carnero, con el que "estuve en el Salamanca Atlético tres semanas esperando a ver si se formaba el equipo. Con los compañeros no creo que tenga problemas, porque soy una persona amena y me meto rápido en el grupo".

Comentarios